jueves, 28 de marzo de 2013

Peinados y accesorios para la playa


Club Collection
Durante las vacaciones es cuando se hace más dificil el mantener el cabello en perfecto estado debido a que este se hace mas reseco a causa de las exposiciones al sol, el agua salada del mar o el cloro en las piscinas. Colas las Ideas que te damos a continuacion conseguiras mantener tu pelo en su sitio y al mismo tiempo lucirás un look atractivo y fresco tanto en la playa como para salir de antro.


Peinados para la playa
- Peinada y protegida: Todos los productos capilares con protección solar te permitirán adoptar el peinado que tú quieras: en gel para un efecto mojado, en spray para un “look” natural… Elige el tuyo y evitarás que el cabello se reseque y debilite.

- Diademas y pañuelos: Son muy prácticas para ir a la playa, ya que recogen el cabello y evitan que se enrede por el viento. También puedes utilizarlas por la tarde, a la hora del paseo o, incluso, de noche. Además son ideales como remedio de urgencia cuando no tienes el pelo en perfectas condiciones: entre tinte y tinte, para controlar el flequillo, etc.

- Horquillas y coleteros: Te ayudarán a mantener el pelo recogido, lo que, además de favorecer un bronceado facial más homogéneo, evita que el cabello se engrase por culpa de la crema solar.

- Sombreros y gorras: Protegen el cabello, evitan que se enmarañe y te darán un aire muy “chic”.

Peinados rápidos y sencillos para después de la playa
- Efecto húmedo con gel: La elección más rápida y la mejor cuando tienes el pelo rebelde o no quieres entretenerte demasiado. Consiste en humedecer el pelo con agua y, seguidamente, extender el gel moldeador con efecto húmedo, repartiéndolo con las manos o con el peine desde la raíz hacia las puntas. Péinalo y deja que se seque. Si buscas un efecto más natural, aplica el producto con las manos mojadas. Ideal para cabellos cortos o recogidos.

- Con spray: Si prefieres conseguir una melena con volumen, aplica sobre el cabello mojado gel fijador en spray y deja que seque.

Peinados para salir de Antro en vacaciones

- Ondulado natural: Si dispones de tiempo, apúntate este truco para conseguir una atractiva melena ondulada. Consiste en aplicar gel modelador sobre el pelo húmedo y, después, recoger el cabello en cuatro o cinco trenzas. Déjalo secar y suéltalo.

- Melena rizada: Si ya tienes el cabello ondulado y quieres potenciar el rizo, aplica, sobre el cabello húmedo, espuma o mousse capilar. Si te gusta el volumen, extiéndelo por toda la melena. Si tan sólo quieres darle un toque, aplícalo únicamente en las puntas, enroscándolas con los dedos.

- Definir el rizo: En verano, el cabello rizado se reseca y tiene tendencia a enmarañarse. Para evitarlo,te aconsejamos utilizar un producto específico para definir el rizo. Estos productos, en textura de sérum (sedosa y sin grasa), hidratan y dan forma a la vez.

- Recogidos perfectos: En vacaciones, no siempre es posible ir a la peluquería. Si tienes un compromiso, conseguirás un peinado impecable aplicando un gel fijador de efecto brillo sobre el pelo mojado y peinándote hacia atrás con un peine de púas juntas y muy finas. Hazte una coleta o, si te atreves, un elegante moño. Una aguja bonita o un pasador con pedrería le dará a tu peinado un acabado sofisticado.

- Liso impecable: Si sueles llevar el cabello liso, las planchas te ayudarán a conseguir una melena lisa como una tabla. No olvides usar un producto protector del calor.

- Pañuelos: Para conseguir una imagen elegante y sofisticada, utiliza un pañuelo o un foulard, dóblalo en varias veces y anúdalo en la nunca. Puedes llevarlo tanto con el pelo suelto como recogido.




10 Tips para sentirte mas sexy!!


Descubre la mejor manera de sentirte sexy con estos sencillos consejos
Sentirte sexy tiene algo que ver con el sexo, pero definitivamente no lo es todo; reforzar tu autoestima en la cama no solamente se refiere a lo que sucede en una habitación. Muchas veces reemplazar tu vieja y poco atractiva ropa interior o tomar una clase de yoga pueden hacerte sentir mucho más sexy; para darte algunas ideas aquí seleccionamos 10 maneras de lograrlo.


Nunca te compares con otras mujeres
Las mujeres por naturaleza somos muy perfeccionistas en cuanto a nuestro físico y tendemos a compararnos con otras mujeres;  si tú eres una de ellas ¡deja de hacerlo! El aceptarte tal cual eres sin envidiar lo que otras personas tienen, te hará sentir mucho mejor y por supuesto, más sexy que nunca.
Inscríbete en un gimnasio
Hacer ejercicio definitivamente te hace lucir mucho mejor pero también te ayuda a sentirte mucho más sexy, reforzando la imagen que tienes de ti misma. Una continua actividad física hará que la sangre y el oxígeno en tu cuerpo circulen de una mejor manera, lo que te hará sentir mucho más saludable, mejorando tu autoestima.


Elige la ropa interior correcta
Aún cuando es una parte de tu ropa que no se ve, es muy importante; un buen conjunto de ropa interior puede ser el detonante que te haga sentir la mujer más sexy en el planeta. Haz la prueba y elige algunas de estas prendas en telas como el satín o seda, y que tengan un corte muy sensual; comprobarás el efecto que puede tener en ti.

La ropa adecuada
Sentirte sexy no siempre comienza con la lencería sino con lo que traes puesto antes de desvestirte. Para algunas mujeres, nada las hace sentir más sexys que su par de jeans favoritos, tengan el corte que tengan; mientras que otras adoran usar faldas cortas o vestidos entallados. El objetivo es sentirte atractiva con cualquier cosa que utilizas, ¿qué prenda te hace sentir así?
Deja tu mente volar
De vez en cuando, imaginarte como la heroína de tu novela de romance puede hacerte sentir muy bien. Ponte a prueba y deja volar tu mente viéndote a ti misma haciendo todas las cosas sexys que te gustaría hacer; lee algún libro que te de ideas, como puede ser la trilogía de “Las cincuenta sombras de Grey”.

Baja un poco la luz
Las luces fluorescentes no favorecen a nadie, a pesar de que suelen iluminar los probadores en las tiendas departamentales. Encontrar la iluminación correcta en tu habitación puede hacerte lucir más joven y hermosa; usa este elemento a tu favor, usando lámparas o con un sistema de iluminación que tenga regulación.


Depílate y embellécete
¿Quieres sentirte 10 veces más sexy? Hazte un pedicure. Aún cuando no luce mucho si usas zapatos cerrados, tener los pies limpios y bien cuidados es importantísimo para favorecer tu aspecto y siempre te hará sentir mucho mejor; lo mismo pasará si tienes las piernas y el área del bikini depiladas.

Sal de tu zona de comfort
No importa la edad que tengas, siempre hay algo sexy en vivir un poco en el peligro. Planea alguna actividad un poco más retadora de lo habitual como escalar, surfear o cualquier otra cosa que haga bombear adrenalina. Si no te atrae el deporte, intenta utilizando una falda más corta de lo normal, un top que enseñe un poco más o unos pantalones que hagan lucir un poco más tus curvas.
Relájate
Es muy complicado sentirte sexy si estás estresada y luces completamente exhausta. El secreto para contrarrestar esto es darte un tiempo para ti; trata de dormir hasta tarde al menos un día la semana, toma una clase de yoga o abre una botella de vino mientras cenas.
Escucha un poco
Escuchar todo lo valiosa que eres en palabras de otra persona también puede ser un gran incentivo. Si tienes novio, pídele que te recuerde qué es lo que encuentra sexy de ti y lo que le gusta más de tu cuerpo; pueden tener una velada muy agradable si tú haces lo mismo por él.

martes, 26 de marzo de 2013

10 Consejos para ahorrar tiempo en el aeropuerto


 




En estas líneas encontrarás 10 consejos para ahorrar tiempo en el aeropuerto  y algunas recomendaciones acerca de tu viaje. Sin más dilación, el primer consejo es el de comprar tu billete con antelación, te ahorrarás sustos de última hora y, sobretodo, te saldrá más barato. Planea tu ruta teniendo en cuenta las aglomeraciones habituales en fechas festivas. Si puedes, evítalas saliendo un día antes o un día después.

Si bien puede resultar contradictorio, entre estos 10 consejos para ahorrar tiempo en el aeropuerto, te recomendamos llegar con tiempo de sobra, ya que cualquier imprevisto puede hacerte perder el vuelo si vas justo de tiempo y hay muchas formas de pasar el rato sin que nos desesperemos. Entra en la página web de tu compañía aérea antes de hacer la maleta, consulta el equipaje que puedes llevar y el peso permitido, si lo superas deberás pagar un plus.



Piensa bien en lo que necesitarás llevar en tu equipaje de mano, infórmate de objetos y substancias prohibidas. Si has llegado con tiempo, date una vuelta por las tiendas  de recuerdos, la cafetería o los puntos de internet. Comer en alguno de los restaurantes  del aeropuerto puede ser un modo de ahorrar tiempo, pues si lo haces en casa con el tiempo justo puedes sufrir algún imprevisto por el camino (tráfico, avería…) y perder el vuelo- Siempre es conveniente salir con tiempo de sobra.


Ten la dirección y teléfono de tu hotel a la llegada ya sea para dárselo al taxista o para que te indiquen la mejor forma de llegar. Marca tu equipaje para reconocerlo en la cinta, no sea que lo confundas tú u otro viajero. Y para poner fin a estos 10 consejos para ahorrar tiempo en el aeropuerto y evitar desesperarte, no olvides lo más importante de todo: paciencia y buen humor.



lunes, 25 de marzo de 2013

Ideas para unas vacaciones en familia



Llegaron las vacaciones  y tal vez tu presupuesto no te alcanza para salir a  alguna playa o simplemente no te gustan las multitudes.

No es necesario el desembolsar una fuerte cantidad de dinero para pasar unos días inolvidables, aquí te dejamos algunas ideas que puedes utilizar para hacer únicas tus vacaciones y pasar buenos momentos en familia.

 No permitamos que los días pasen y los chicos se la pasen ‘pegados’ al televisor, el computador o en otras actividades en las que no participamos como padres. He aquí algunas ideas de actividades para hacer en familia. Póngalas en práctica y verá como sus hijos se acordarán de éstas como unas vacaciones inolvidables.


  • Establezca un tiempo al día para leer con sus hijos. Una buena idea es ir a la biblioteca y dejarlos que escojan los libros que les cautiven.
  • Realicen algún deporte. Los chicos adoran salir con sus padres a la piscina, a montar en bicicleta, jugar fútbol, o simplemente dar una caminata.
  • Hagan un plan para visitar lugares que generalmente no se frecuentan por falta de tiempo, como museos, parques de diversiones, jardín botánico, zoológicos etc.
  • Aproveche para llevar a los chicos a ver las películas infantiles de la temporada.
  • Realicen trabajos manuales como modelar en cerámica o plastilina, pintar, etc.
  • Saque los juegos de mesa en los que puedan participar todos los miembros de la familia.
 Lo más importante es que en las vacaciones pongamos en marcha algo profundamente enraizado en el ser humano: el sentido lúdico de la vida. El juego proporciona una vía de escape para luchar contra la ansiedad y las frustraciones. A través de actividades lúdicas se puede expresar lo mejor de cada quien y compartir gratos momentos en familia.

Recuerde que el juego ayuda a liberar la ansiedad y ofrece la posibilidad de reír. Está comprobado que las personas que juegan y ríen con frecuencia visitan muy poco los psicólogos y psiquiatras. Y qué mejor oportunidad que las vacaciones para apartar el estrés del trabajo y compartir todos estos momentos con los hijos.

























miércoles, 20 de marzo de 2013

Dia Internacional de la felicidad

20 de marzo: ¡¡¡Día Internacional de la Felicidad!!!

Este miércoles 20 de marzo se festeja por primera vez, de acuerdo a lo establecido por la ONU, un día para hacer homenaje a esa emoción humana que provoca alegría.

 


Por primera vez, desde que la ONU puso este día como festejo, se celebra hoy el Día Internacional de la Felicidad.



Es un homenaje a una de las emociones más anheladas por el ser humano. Este 20 de marzo de 2013 celebramos el Día Internacional de la Felicidad.

Es la primera vez que el mundo entero festeja esta jornada desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo decretara el pasado 12 de julio del 2012. El Día Internacional de la Felicidad ya es hoy trending topic en Twitter. (#DíaInternacionaldelaFelicidad).


La organización internacional creó este día para reconocer la importancia de la felicidad y del bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
Pero además, la ONU anima a los estados miembros a fomentar "políticas públicas  que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo", al tiempo que ha solicitado que celebren el este día "de manera apropiada, incluyendo actividades de educación y de toma de conciencia del público".
¿Cómo vas a festejar el Día Internacional de la Felicidad?

viernes, 15 de marzo de 2013

6 cosas que no debes hacer antes de dormir


6 cosas que no debes hacer antes de ir a dormir

Escrito por El Posteador el Viernes 22 de junio del 2012
No hay como poder dormir toda la noche y lograr un sueño que nos repare y nos deje fresco para todo el día.
Pero… no es fácil, muchas veces y por más que no tengamos problemas graves de insomnio se nos complique dormirnos fácilmente. Hemos visto muchos consejos sobre cosas que ayudan para poder dormirnos mas rápidos (ver “leer más” al final del artículo) pero ¿qué pasa con las cosas que no se deben hacer? Hoy te vamos a recomendar varias cosas que NO DEBES HACER ya que pueden perturbarte… y no dejarte dormir bien.

Las 6 cosas que evitan que duermas (y que debes dejar de hacer)

1) No hagas ejercicio

El ejercicio es algo esencial para nuestra salud y no podemos no recomendártelo, aunque si puedes, deberías alejarlo lo más posible del horario nocturno (de hecho, el mejor momento para ejercitarnos es la mañana).  El problema, es, sin embargo, es que el ejercicio realizado hasta tres horas antes de acostarse puede elevar la temperatura del cuerpo, y por ello dormirse al hacernos sudar. Es por eso que se recomienda ejercitarse antes.

2) No veas TV (ni navegues por la web)

Cosa difícil si las hay…
Los estudios han demostrado que el las luces brillantes de las pantallas de TV y de las computadoras pueden obstaculizar el desarrollo de la melatonina, que es la hormona que promueve el sueño. Esto es algo complicado, ya que los mejores programas están a la noche (ya que es la franja horaria en la que la mayoría las personas están en su casa), aunque lo que se puede hacer es mirar TV media hora antes de dormir y luego ponerse a leer, lavar los platos o meditar, si es posible.

3) No tomes demasiado líquido

Tomar mucho líquido en las últimas 2 horas antes de acostarse nos darán, por lo general, muchas ganas de ir al baño a la madrugada, cortándonos el sueño. Ni hablar si hablamos de cafeína o alcohol, sustancias que nos hará difícil tener un sueño que nos repare.
Tampoco te vayas a la cama sin tomar nada, un buen vaso de agua no te hará nada, al contrario. Eso si, no te pases.

4) No te bañes con agua muy caliente

Al igual que con el ejercicio, tomarse una ducha con agua muy caliente puede dar problemas a la hora a conciliar el sueño. Obviamente, la noche es uno de los momentos que muchas personas utilizan para bañarse, ¿y entonces?Muy simple, te puedes bañar con agua bien caliente (a mi me encanta), pero hazlo al menos 45 minutos antes de acostarte, no enseguida. Así lograrás que tu cuerpo estabilice la temperatura, y de paso, tendrás el pelo seco :)

5) No trabajes, ni estudies

Trabajas poco tiempo antes de acostarse estimula el cerebro y puede causar mucha tensión, algo que, justamente, es lo contrario a lo que necesitamos tener a la hora de dormir, al igual que estudiar, mucho menos si son ciencias duras como matemáticas o física.
Todo puede esperar hasta mañana, de hecho, todo será mejor si duermes bien.

 

 

6) No discutas

Hay investigaciones que demuestran que dormir inmediatamente después de una pelea o una experiencia traumática suelen preservar las emociones hasta que nos despertamos, y como el cuerpo humano es adverso a quedarse dormido en situaciones peligrosas (es simplemente un mecanismo de defensa) es muy probable que si discute o se pelea tendrá muchos problemas para conciliar el sueño.

Top 10 de los postres con mas calorias








Club Collection




Conoce el top 10 de postres que generan sobrepeso y obesidad. Por su alto contenido en calorías y grasas estos postres pueden ocasionar sobrepeso y obesidad. Conoce qué postres debes evitar para prevenir el sobrepeso y obesidad.



1. Cheesecake: Según sus ingredientes y combinaciones, una rebanada puede alcanzar hasta las 1000 calorías.

2. Batidos: La combinación de helado, nueces, brownie, azúcar y caramelo, puede alcanzar hasta 1000 calorías.

3. Donas: La cubierta y relleno, si contiene demasiada azúcar, crema, caramelo y chocolate, arroja una dona de casi 900 calorías.

4. Empanadas de crema pastelera. Debido al hojaldre y al alto contenido de azúcar y crema del relleno, resulta en alrededor de 700 calorías.

5. Tiramisú. La concentración de dulce y azúcar de este postre, más la mantequilla y crema, alcanza hasta las 650 calorías.

6. Nutella. Esta crema de avellana y cacao por sí misma puede no tener tantas calorías, pero si repites más de 2 porciones, tienes casi 500 calorías.

7. Pastel. Su contenido en calorías depende de los ingredientes y sus combinaciones, pero una rebanada suele tener entre 300 y 600 calorías.

8. Helado de chocolate. Contiene cerca de 300 calorías, pero debes tener cuidado con los toppings o complementos para que no sean muchas más.

9. Confituras. El dulce de estas confituras le confiere a 100 gramos, alrededor de 250 calorías, de acuerdo a sus ingredientes.

10. Arroz con leche: Posiblemente uno de los postres más ricos y con menos calorías, pero con todo oscila entre las 150 y 200 calorías.





          

14 cosas que debes hacer antes de iniciar tu jornada laboral


Las primeras horas del día son esenciales ya que determinan tu nivel de productividad durante todo el día. A continuación, te presentamos una lista de las 14 cosas que debes hacer antes de iniciar tu jornada laboral, publicada por el portal Forbes.com.
 

1. Llega en hora.

Para ser productivo es altamente aconsejable que llegues a tiempo a tu trabajo, incluso cinco minutos antes de comenzar tu horario.
 

2. Respira profundo.

Realizar aunque sea tres minutos de ejercicios de respiración antes de entrar a la oficina, te ayudará a comenzar el día más relajado.
 

3. Tómate cinco minutos.

Al llegar a tu lugar de trabajo, tómate cinco minutos para acomodarte antes de adentrarte en tus tareas.
 

4. No dejes cosas pendientes.

Asegúrate de no haber dejado ninguna tarea pendiente del día anterior.
 

5. No seas malhumorado.

Tu malhumor no sólo te afectará a ti sino a todas las personas que te rodean.
 

6. Organiza tu día.

Lo primero que debes hacer al llegar a la oficina es realizar una lista con las tareas que deberás desempeñar durante el día.
 

7. Despiértate.

Si las mañanas no son tu momento del día, tómate un café pero asegúrate de llegar al trabajo bien despierto.
 

8. Saluda a tus compañeros.

Preocúpate por ser amable y saludar a tus compañeros de trabajo. Pregúntales por sus vidas y ofréceles tu apoyo para la jornada laboral.
 

9. Ordena la oficina.

Para ser productivo, es imprescindible que el lugar físico donde trabajas esté ordenado.
 

10. No te dejes abrumar por los emails.

Cuando llegues, seguramente suelas tener muchos mails pendientes. No pierdas una hora leyendo cada uno de ellos.
 

11. Escucha tus mensajes de voz.

No ignores los posibles mensajes de voz que hayan dejado en tu teléfono.
 

12. Prioriza las respuestas.

Si debes contestar muchos mensajes, priorízalos por orden de importancia y urgencia.
 

13. Aprovecha tener la cabeza despejada.

La mañana es el momento en el cual normalmente tenemos más facultades mentales para realizar tareas intelectuales. Aprovéchala.
 

14. Tómate un descanso.

Tómate diez minutos de recreo a media mañana. Esto te ayudará a que el día fluya más rápidamente y tu productividad se incremente.

 

martes, 12 de marzo de 2013

Tip para alisado natural

 
Te compartimos un tratamiento para lograr un alisado más natural. Aparta unas horas de tu fin de semana o en la noche y prueba este método.

Necesitarás: 


• Aceite de oliva: tiene propiedades nutritivas y antioxidantes.
• Aceite de jazmín: está indicado para controlar el “frizz”.
• Crema para alisar: (debe ser libre de amoníaco) también puedes utilizar crema para peinar, para cabello lacio.

Manos a la obra:

1- Lava tu cabello con un shampoo neutro, pero no apliques acondicionador.
2- En un recipiente mezcla 30 ml de aceite de oliva con 50 gramos de la crema para peinar.
3- Aplica esta mezcla sobre tu cabello cerca de la raíz, a medio centímetro.
4- Peina con un peine fino por 20 minutos hasta que el cabello haya absorbido la crema.
5- Enjuaga con agua tibia hasta que no queden residuos.
6- Después de peinarte como acostumbras, aplica una cápsula de aceite de jazmín.

¡Comparte este tip con tus amigas!
 
 
 

lunes, 11 de marzo de 2013

12 Consejos que te ayudaran a dormir bien

Una verdadera pesadilla

Casi todas las personas tienen una noche de desvelo ocasional. Pero el 25% de las personas presentan problemas para conciliar el sueño con frecuencia. Y los trastornos crónicos de sueño afectan a cerca del 10% de las personas. Conoce estos consejos para dormir placenteramente.












  • Reduce el estrés. Las personas con problemas para dormir debido a estrés suelen tener hábitos con no se llevan bien con el sueño. Estos hábitos pueden ser: consumo excesivo de cafeína y alcohol, dormir largas siestas, y uso inapropiado de medicinas inductoras del sueño.
     
  • No dejes tus preocupaciones para la cama. Intenta abordar tus preocupaciones antes de ir a la cama. Separa un tiempo para pensar en tus preocupaciones, para hablar con tu pareja de aquellas cosas que te estresan y, si lo deseas, escríbelas en un papel. Desde luego, hazlo antes de ir a la cama. 
     
  • Restringe la ingestión de cafeína. La cafeína es un estimulante y genera más excitación e interrupciones en el sueño. Si tienes problemas para dormir, es recomendable no ingerir café después del almuerzo.
     
  • Controla el consumo de alcohol. Las personas con problemas del sueño, con frecuencia, se “automedican” con alcohol para ayudarse a dormir más rápido. Sin embargo, el alcohol inhibe una etapa profunda del sueño y suele ser contraproducente. Asimismo, suele empeorar las apneas de sueño.
     
  • Deja de fumar. O, al menos, evita fumar antes de ir a la cama o durante la noche. Los fumadores suelen ser candidatos para los problemas del sueño. Con el tabaco, ocurre lo mismo que con el alcohol, si bien en un principio puede hacerte sentir más dormido, durante el transcurso de la noche pueden generarse episodios de interrupción del sueño.
     
  • Evita comer grandes cantidades antes de ir a la cama. La indigestión y el reflujo te mantendrán despierto. No obstante, para algunas personas, comer un pequeño snack puede ser una forma de conciliar el sueño. Algunas comidas, por su parte, son disparadoras del sueño, como un vaso de leche tibia o el pavo. En cualquier caso, será importante no ingerirlos en forma desmedida. Una buena regla general es no comer después de la cena.
     
  • No pases mucho tiempo en la cama. Sólo usa la cama para dormir, reponerte de enfermedades, y tener sexo. Si no te puedes dormir en 20 ó 30 minutos, sal de la cama y ve a otra parte a leer algo o a hacer algo relajante. Mirar televisión y usar la computadora pueden promover los problemas del sueño, aunque hay quienes encuentran relajación mirando televisión. Si tienes un televisor en el dormitorio, sácalo. Sólo ve al dormitorio cuando tengas sueño.
     Implementa un programa regular de ejercicios, pero evita ejercitar muy cerca del horario de ir a la
  • Implementa un programa regular de ejercicios, pero evita ejercitar muy cerca del horario de ir a la cama. El ejercicio regular será de gran ayuda para las personas con insomnio. Sin embargo, deberá evitarse cualquier ejercicio o actividad física extenuante antes de ir a la cama, ya que tu cuerpo quedará revolucionado y conciliar el sueño se hará un poco difícil.
     
  • Antes de ir a la cama, toma un baño o una ducha caliente, y planifica actividades tranquilas.
     
  • Utiliza un programa regular de sueño. Levántate a la misma hora todos los días, incluso en aquellos días no laborables y en fines de semana. Los trabajadores de tercer turno o aquellos que trabajan en turnos rotativos, tienen mayores riesgos de padecer problemas del sueño. Lo mejor para los trabajadores con turnos rotativos es mantener —siempre que sea posible— un programa regular de sueño y evitar las siestas largas. Si trabajas en turnos nocturnos, intenta dormir en un horario regular durante el día y mantén el ambiente tan silencioso y oscuro como sea posible.
     
  • Evita las siestas y/o quedarte dormido mientras miras TV o mientras lees en tu silla favorita. Algunas personas que duermen siestas tienen problemas para dormir por las noches, mientras que otros no sufren alteraciones. Si tienes que dormir una siesta —porque estás muy cansado o por lo que sea— procura que sea de solo una hora después de las 15 hs. Dormir la siesta más tarde podría traer complicaciones en tu sueño nocturno.





































¿¿Sabes el significado de tus antojos??

Cuando oímos la palabra antojo, siempre tendemos a relacionarla con un síntoma del embarazo, sin embargo, no hace falta estar embarazada para sufrir uno de estos caprichos muchas veces casi incontrolables.

Pero, ¿por qué se producen los antojos? Según numerosos estudios, cuando nuestro organismo experimenta una carencia de algún nutriente concreto lanza a nuestro cerebro un mensaje en forma de antojo. No obstante, lo que deseamos muchas veces no corresponde a lo que necesitamos. A menudo nuestro cuerpo suele confundir la carencia de hidratación con el hambre, por eso, en numerosas ocasiones creemos sentir hambre cuando en realidad lo que tenemos es sed.
A parte de esto y siguiendo las investigaciones de muchos médicos y nutricionistas, podemos establecer una especie de guía con la que poder interpretar los mensajes de SOS llamados antojos que nos lanza nuestro cerebro:


Chocolate
Sin duda, uno de los más comunes entre la población. Si tu cuerpo te pide desesperadamente una onza de este tesoro de color marrón es posible que tu organismo tenga falta de magnesio, ya que este alimento es muy rico en esta sustancia. Si optas por el chocolate negro, a parte de un aporte de magnesio, evitarás la ingesta de muchas grasas poco saludables.



Alimentos grasos
Este tipo de caprichos son más comunes entre los hombres, aunque eso no quita que las mujeres también los podamos experimentar. Si no paras de pensar en una hamburguesa grasienta o en esa pizza que tan bien huele desde la esquina de tu trabajo, es probable que tu cuerpo tenga cierta deficiencia de ácidos grasos esenciales, aunque también puede ser que tengas carencia de vitamina A, D, E y K.






Dulces
Si lo que te apetece es algo dulce, puede que tu cuerpo esté experimentando subidas y bajadas de azúcar. Para combatirlas, en vez de ingerir algo con azúcar que suplirá esta bajada de forma rápida pero poco duradera, es más aconsejable tomar algo rico en carbohidratos, estos se absorben más lentamente y te ayudarán a mantener el equilibrio.


Alimentos salados
Pero si lo que te apetece son unas buenas palomitas saladas, agárrate, porque lo que está experimentando tu cuerpo es una situación de ¡demasiado estrés! Si, como lo oyes, el estrés hace trabajar de forma continuada a nuestras glándulas suprarrenales lo cual hace que después de una situación prolongada de estrés, estas no funcionen con normalidad. Cómo estas glándulas son las encargadas de regular las sales, es muy posible que acabemos por perder sodio



Controlando los antojos nocturnos
Lo siguiente es una lista parcial de sugerencias que pueden serte de ayuda en el control de los "infames antojos nocturnos" que a menudo hacen que muchas personas sometidas a dieta se descarrilen tratando de alcanzar sus objetivos:
  • Come grandes porciones de verduras y porciones moderadas de proteínas magras, granos enteros, frijoles/judías, frutas y nueces.
  • Evita comer comidas que sólo contengan hidratos de carbono. En su lugar, mézclalos con un poco de proteína y grasa, pero ten cuidado con la cantidad.
  • Desecha cualquier tentación en su despensa. Reemplázalos con opciones saludables. Póntelo fácil: si no tienes en tu casa los alimentos que te dan antojo, será más difícil que los consumas (puesto que tendrías que hacer un mayor esfuerzo para conseguirlos). 
  • Mantente ocupado para que te distraigas de pensar en esos alimentos (trata de realizar alguna actividad con tus manos).
  • Si eres muy "oral" y necesitas mantener la boca ocupada, trata de tomar una infusión caliente a base de hierbas sin cafeína como la manzanilla. Esto también puede tener un efecto reductor del estrés que puede hacer que te vayas a dormir más temprano, reduciendo así las posibilidades de irte de borrachera.
  • Demórate al menos de 10 a 15 minutos antes de comer para que tu acción sea consciente, no impulsiva. La mayoría de los antojos se disipan después de 15 minutos. Si aún tienes antojo por algún alimento, determina lo importante que es realmente para tí comer dicho antojo frente al impacto que tendrá si te lo comes. No desearás encontrarte a ti mismo aún más deprimido después. Esto alimentará más la culpa, más que detenerla (el círculo vicioso común de todos los que comen por estrés y depresión).
  • Ten cuidado con la moderación


    Conclusión
    Mediante la evaluación de la ansiedad por comer ciertos alimentos y la determinación objetiva de las tendencias y los factores desencadenantes, obtendrás el conocimiento (y el poder) que necesitas para controlar los antojos, ¡de modo que éstos ya no puedan controlarte a ti!