sábado, 18 de enero de 2014

Tips para tener un fin de semana saludable






El fin de semana o para aquellos que libran entre semana, son por lo general los días más esperados. Aunque tengas un trabajo que te apasione, es necesario descansar pero a veces no sabemos hacerlo de una forma adecuada con lo cual luego de los días libres estamos igual de cansados. Apúntate estos consejos para tener un fin de semana saludable y aprovecha tu tiempo al máximo.

Tips para tener un fin de semana saludable

No se trata de que hagas todo el ejercicio y la dieta que no haces el resto de los días, ¡qué va! Eso sería una tortura y verdadero sacrificio, tendría muy poco de saludable; sin embargo puedes:

  • Si estás a dieta queda de todas formas para comer con amigos o familiares. Si te apetece toma una copa de bebida con alcohol pero luego no tomes otra, directamente para a un aperitivo, cóctel o bebida sin alcohol. Así disfrutarás sin excesos ni futuras culpas.
  • Con la comida también puedes cuidarte, pide una sabrosa ensalada como entrante y luego el plato principal, así comerás menos. Siempre puedes pedirle al camarero que te guarde el resto para llevar a casa, compartir tu plato con tu amiga o bien pedir media ración.
  • Si no te sientes con ánimo de gimnasio o de hacer ejercicio, ¡no hace falta! Sal de tiendas, aunque no compres nada puedes ir a visitar varios centros comerciales, ¡así caminas sin darte cuenta!
  • Puedes ir a una reunión o cena nocturna y comer menos si antes de salir de casa comes una manzana.
  • No te agobies haciendo cientos de cosas, pero observa tus hábitos, puede que si estás comiendo sea por aburrimiento, así que mejor ponte a hacer algo que te divierta.

Tips para un fin de semana muy saludable

  • Aprovecha a mimarte. Date un baño de inmersión con sales a la luz de las velas, con música de fondo e inciensos. O toma un masaje, vete a un sauna, regálate un tratamiento de belleza.
  • ¡Duerme si es necesario!, no te sientas como que has perdido el tiempo si de pronto te encuentras con que te has despertado al medio día. La mayoría de las personas estamos acostumbradas a tener horarios para todo y no escuchar lo que de verdad nos dice el cuerpo. Si necesitas dormir ¡hazlo! 
  • Come a la hora que te apetezca y sobre todo siéntete libre. A veces para conseguir estar en equilibrio es necesario perderlo.
Si tus actitudes son moderadas, no hay de qué preocuparse, podrás descansar, ejercitarte, comer lo que te apetece teniendo un fin de semana saludable y disfrutar sin auto-reproches. ¿Cómo crees que comenzarás tu semana laboral? ¡Seguro que con las pilas cargadas!

Fuente: iMujer

viernes, 17 de enero de 2014

7 tips para cerrar un ciclo

 

7 tips para cerrar un ciclo 

 Es un hecho de nuestro futuro está, en gran medida, en nuestras manos, debido a que de cada acción se generan consecuencias y esas las experimentaremos, seamos conscientes de ello o no; sin embargo, para vivirlas plenamente primero se deben cerrar los ciclos que queden pendientes.


Cambia el ciclo y tus hábitos


Cerrar ciclos es avanzar en nuestra propia vida, aprender de nuestras experiencias y crecer como personas; por ello, te presentamos algunas ideas que pueden ser útiles para actuar correctamente, y por tanto, labrarte un destino mejor:

1. Cuida tu alimentación. Come menos más veces al día, si tienes sobrepeso, inicia un régimen ya. Date la oportunidad de ahorrarte muchos malos momentos, aumentará tu autoestima y calidad de vida.

2. Ejercítate. Caminar 45 minutos al día es lo mínimo para estar bien.

3. Cultívate. Lee al menos un capítulo de una novela al día, menos televisión y más lectura harán que tu mundo sea más rico, tu vocabulario más amplio y tus pensamientos más profundos.

4. Habla con el corazón. Sé una persona honesta. La verdad es el alimento del aparato psíquico, no te mientas ni le mientas a nadie, eso te acercará mucho a las personas que te rodean y tus relaciones serán mejores.

5. Perdónate por todo lo que no hiciste en el pasado, por lo que te faltó hacer, por lo que hiciste mal. Usa la compasión para ti y eso te hará más compasivo con los otros.

6. Establece tu lista de valores. Escoge al menos cinco prioridades en tu vida y dedícate a ellas con pasión, en cuerpo y alma. Recuerda que menos es más, en todo.

7. Adminístrate. Decide ahorrar y establece cómo es la mejor manera de usar tu dinero, no te dejes llevar por la publicidad, por las ofertas de las tiendas, por los anuncios que nos engañan ofreciéndonos calidad de vida a cambio de nuestro dinero.

El placer de lo nuevo dura cómo 10 minutos, el trabajo de ganar no merece que se pierda así. Además, date un tiempo cada día para ir por ese camino que sueñas, como aprender un instrumento, escribir, pintar, sembrar, cualquier actividad que verdaderamente disfrutes mucho.

Asimismo, no malgastes tu tiempo con pensamientos negativos, con ideas sobre el fracaso. Tenemos vida y con eso tenemos todo, absolutamente todo, para hacernos responsables de ella. ¡Despídete ya de tus malos hábitos, empieza hoy!


Fuente: Bienestar180



miércoles, 15 de enero de 2014

Ejercicios simples en la oficina




Aunque no te des cuenta, en una jornada laboral típica el tiempo pasa y tú estás siempre en la misma postura . Seguramente los movimientos de tu cuerpo se reducen a caminar unos pocos metros dentro del ámbito laboral y permaneces sentada la mayor parte del tiempo, lo que puede traer serias consecuencias para tu salud .
Los  ejercicios en el trabajo son perfectos para que aproveches tus tiempos muertos  y los transformes en momentos para ti. Podrás quemar calorías, estirar y tonificar tus músculos sin moverte de tu espacio laboral. Además, notarás un aumento en tu energía corporal y mental. Elige los ejercicios que te parezcan más prácticos e intenta realizar varias series de cada uno.

1. Realiza estiramientos

Para estirar las piernas , levanta y baja tus talones. Puedes usar la base de un escritorio para apoyar tus manos y evitar perder el equilibro. Para relajar tus hombros, levántalos todo lo que puedas, sostén la postura y luego bájalos despacio.

2. Mueve  tus piernas


Las sentadillas son excelentes para tonificar tus piernas. Sostente del respaldo de una silla y párate erguida. Desciende flexionando las rodillas y regresa lentamente. Para simular caminatas, párate firme y adelanta sólo la pierna derecha; una vez que tu muslo esté paralelo al piso, mantén la postura. Luego de unos segundos, regresa a tu posición inicial. Repite el ejercicio con la pierna izquierda.

3. Obtén una espalda sana y glúteos firmes

 Para evitar el dolor de espalda , apóyate contra una pared y aleja lentamente los pies. Baja desde la cintura sin dejar de apoyar la espalda . Cuando tus piernas estén a 90º, sostén la postura un momento y vuelve a subir. Si quieres trabajar tus glúteos debes tensarlos y relajarlos continuamente. Usa las escaleras en vez del ascensor.

 La profesora Laura Foletto sugiere practicar los ejercicios de manera gradual para trabajar tu cuerpo correctamente sin lastimarte, y en la medida que te sea posible usa ropa y zapatos cómodos.

Fuente: Vistamagazine

lunes, 13 de enero de 2014

10 Consejos para olvidarte del mal del puerco


Para que no te vuelva a suceder tan terrible mal, tenemos para ti estos prácticos tips:
  1. Dile adiós a la comida pesada
Es mejor que te prepares un desayuno pesado, para que a la hora de la comida no ingieras alimentos grasosos. Si puedes lleva en un tupper “Godínez” algo para picar antes de comer, esto te mantendrá sin hambre.
2.- No deberías estar tomando en martes
Si sales a comer fuera de la oficina, olvídate de comer y tomarte una cerveza. Es obvio que tomar en horas de oficina está mal visto, pero eso no es lo peor, seguro te vas a quedar dormido en tu lugar.
3.- No Fast Food
La comida rápida lo único que contiene es mucha grasa y azúcar, estas dos son causantes de sueño.

(Foto: Getty Images)
4.- Toma mucha agua
Este consejo es para todo oficinista “Godínez”. Puedes aprovechar pa’ levantarte varias veces por agua y ver a la más guapa de la oficina. Echarte un taco de ojo te mantendrá más que despierto.
5.- Relájate 
Sabemos que llevar una vida de oficinista es muy estresante, pero intentar relajarte te ayudará a mantenerte despierto.
6.- Deja de tomar café
Es sabido que la cafeína te mantiene despierto, pero a la larga vas a necesitar más y más cantidad de café en el cuerpo, solamente te causará daño.
7.- Nada como platicar
Debes buscar a una persona divertida en la oficina para platicar un rato y así evitar tener sueño. Si ya te levantaste de tu lugar, aprovecha para platicar con la chica o el chico más alegre de la oficina.
8.- Camina
Caminar ayuda a acelerar la digestión. Por favor que no se te ocurra salirte de la oficina y termines caminando como Forrest Gump.
9.- Dormir bien
Aunque lo dudes es el consejo más sencillo, trata de conciliar el sueño en tu casa, para que al día siguiente llegues súper fresco y con mucha energía.

(Foto: Getty Images)
10.- Si no puedes contra el, únete
Ya si de plano no puedes contra esta perdición, pues opta por echarte un “coyotito” por no más de 20 minutos. Si te pasas de esos minutos seguramente vas a roncar y serás la comidilla de los demás. Si puedes escóndete debajo del escritorio. 
Tip: Esto es para maestros del sueño, si no quieren ser descubiertos, vayan al baño y échense una buena siesta.
Recuerden que esto lo hacemos para que se olviden un rato de todo el estrés que tienen por el trabajo. Ustedes deciden si quieres aplicar estos consejos, no nos hacemos responsables por el desastre que pueda ocurrir en el sanitario.


Fuente: Publimetro

jueves, 9 de enero de 2014

Plan de contingencia para conciliar el sueño


La falta de sueño reparador acelera el envejecimiento entre tanto el sueño reparador acelera la sanación, minimiza la entropía y revitaliza la renovación.






Un acondicionamiento  apropiado antes de irnos a la cama para descansar es prioridad para las personas que gozan de buena salud por lo qué después de un día de actividad estimulante, usted estará listo(a) para dormir profundamente y lo necesita. Trate de lograr entre seis y ocho horas de sueño profundo sin la ayuda de medicamentos. Las horas de sueño antes de la media noche son las más rejuvenecedoras. Por consiguiente, si duerme ocho horas entre las diez de la noche y las seis de la mañana, se sentirá más descansado(a) que si duerme ocho horas entre la media noche y las ocho de la mañana. Ensaye la rutina siguiente para promover el sueño reparador:

 

Rutina nocturna

  • Consuma una cena relativamente liviana. Coma a más tardar a las siete de la noche a fin de no acostarse con el estómago lleno.
  • Salga a dar un paseo después de comer
  • En la medida de lo posible, evite las actividades emocionantes, molestas o mentalmente intensas después de las 8:30 p.m.

 Plan de Contingencia

  • Si aún tiene dificultades para conciliar el sueño, póngase algo tibio sobre el estómago, en la zona del plexo solar
  • Utilice una bolsa o una almohada caliente para tranquilizar el cuerpo y calmar la mente
  • Repita mentalmente el mantra para dormir: Om Agasthi Shahina
  • Trate de dormir sobre el estómago con los pies colgando fuera de la cama. Si la noche es fría, póngase medias para mantener los dedos calientes.
  • Si se despierta durante la noche y tiene dificultad para dormirse nuevamente, trate de reclinarse en un sillón blando y cómodo y cúbrase con una manta. Es posible que le sea más fácil conciliar el sueño estando ligeramente incorporado(a).
  • Si todo lo demás falla y no logra dormir bien, ensaye a no dormir en toda la noche y no dormitar durante el día siguiente. A las 9 de la noche del día siguiente tanto su cuerpo como su mente estarán listos para dormir. Esta estrategia podría reorganizarle sus ritmos biológicos.
  • Vale la pena recordar que si permanece tranquilo(a) en la cama, repitiendo mentalmente el mantra para dormir, su actividad metabólica bajará a un nivel casi igual al del sueño profundo
  • Aunque su mente continúe un poco activa, su cuerpo obtendrá el reposo profundo que necesita. Por tanto, no se preocupe si no concilia el sueño inmediatamente; no preocuparse le ayudará a caer rápidamente en un sueño profundo.
Fuente: Salud y Bienestar

martes, 7 de enero de 2014

10 tips para disimular una cintura ancha

Uno de los rasgos femeninos que más llama la atención del sexo opuesto es la cintura, de acuerdo con el experto Devendra Singh, de la Universidad de Texas. Sin embargo, ya sea por genética o malos hábitos de vida, muchas mujeres poseen una cintura ancha, la cual genera complejos y disminuye su autoestima.

Una solución a largo plazo para este problema es integrar a la rutina diaria 30 minutos de ejercicio y, en lo posible, mantener una dieta balanceada; aunque, existen trucos sencillos que te pueden ayudar con este objetivo.


10 tips para disimular tu cintura ancha


Ya sea para una fiesta, cita o evento inesperado, tu ropa puede ser tu mejor amiga en lo que a disimular la cintura ancha se refiere. Con información del portal Me lo Dijo Lola, te presentamos 10 tips:

1. Usa prendas sueltas.
2. Opta por usar ropa no tan pegada. Aprovecha tus hombros y busca diseños en los que queden al aire; igual te verás sexy sin necesidad de ir tan apretada.
3. Evita pantalones a la cadera. Usa pantalones más altos de cintura; tal vez te suene raro pero puestos te encantarán.
4. Las camisetas de corte masculino favorecen muchísimo.
5. Evita usar prendas con líneas horizontales; las líneas diagonales o verticales te favorecerán mucho.
6. Usa camisetas rectas; sin que tengan las curvas ya hechas de fábrica a los lados.
7. Procura usar en vestidos de noche el corte imperio; te ayudará a verte guapa, cómoda y elegante.
8. Usa tacones con buena altura, recuerda que la altura te hace ver más delgada y, por lo tanto, disimulas más el volumen de tu cintura.
9. Utiliza cinturones anchos, estos te ayudaran a marcar esta zona de tu cuerpo.
10. Utiliza sacos y chaquetas que entallen en tu cintura; este efecto hará que automáticamente se te vea cintura con todo y la ropa puesta.

Recuerda que lo que más atrae a un hombre es la confianza que sientas en ti misma. ¡No lo olvides, aprende a aceptar tu cuerpo y disfrutar de él!

lunes, 6 de enero de 2014

Jugos para bajar de peso



3 jugos naturales para quemar grasa


El exceso en el consumo de alimentos, ya sea por eventos especiales o fiestas de estación, puede provocar un aumento en el peso corporal; una situación que no sólo genera incomodidad, sino también problemas físicos y emocionales.

De acuerdo a un estudio  brasileño publicado en la revista "Nutrition Research", comer 100 gramos de frutas y verduras cada día puede ayudarte a perder hasta 300 gramos de grasa.


Bebidas que te hacen recobrar tu figura…


Ya sea por  falta de tiempo o por lo práctico, existen jugos que pueden ayudarte a conservar tu figura ya que se encuentran elaborados con frutas que favorecen a la salud del organismo. Aquí te proporcionamos 3 de ellos.

1. Jugo de manzana. Es una fuente importante de fibra. Al consumirse con todo y piel, nos ofrece  una acción como coadyuvante para quemar grasa por su contenido de ácido ursólico.

2. Jugo de limón. Éste reduce los ácidos que pueden conducir a enfermedades digestivas. Ann Louise Gittleman, autor de “The Day Diet Fast Track One”, afirma que el jugo de limón desintoxica el cuerpo y puede ayudar a perder peso; una recomendación es que lo tomes con un poco de agua tibia en ayunas.

3. Jugo de piña. Sirve como diurético en la eliminación de toxinas por medio de la orina. Resulta beneficioso para personas con problemas renales, vejiga y próstata.

De acuerdo con la Química Farmacéutica Bióloga, María de los Ángeles Carpinteiro es mejor consumir las frutas y verduras en forma natural, sobre todo porque para obtener un vaso de jugo de fruta se utiliza más de las raciones recomendadas.

Además, al eliminar la fibra de la fruta en los jugos, su contenido de azúcar es muy  alto comparado con el que se encuentra  en la fruta que se ingiere de forma natural. Hay que recordar que los excesos de azúcar  al ingerirlos por largos periodos perjudican la salud y conllevan a la obesidad.

Fuente: Salud180.com

6 alimentos de dieta que dañan tu salud





De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), casi una tercera parte de los adultos mexicanos sufren de obesidad o sobrepeso. Por ello muchos deciden ponerse a dieta, sin saber que algunos alimentos “bajos en grasa”, o ideales para bajar de peso, pueden dañar tu salud.

Cuidado con lo que comes…


Antes de iniciar una dieta te ofrecemos algunos alimentos, que más allá de ayudar pueden dañar tu salud, con información del Huffington Post, aquí hay seis de ellos.

1. Leche sin grasa. Piénsalo dos veces. Cuando las empresas eliminan la grasa  también lo hacen con algunas vitaminas como son la A y D. Además de disminuir su valor nutricional, de acuerdo con un artículo publicado en el TIME, por el experto Walter Willett, al reducir los nutrientes la leche deja de ser un alimento que produce satisfacción, por lo que provoca que la personas coman más.

2. Mantequilla de cacahuate baja en calorías. Los frutos secos contienen buenas fuentes de grasas saludables para el corazón . Las versiones bajas en grasa de mantequilla de cacahuate reemplazan la grasa que falta con edulcorantes adicionales y carbohidratos vacíos.

3. Palomitas de microondas. Contienen cuatro docenas de productos químicos entre los que se encuentran los aromas falsos de mantequilla, pintura, y el pegamento de la bolsa. Además, el compuesto de la mantequilla falsa, diacetil, puede causar enfermedades respiratorias.

4. Pan light. Puede ser tentador por su promesa de bajo en grasa, pero realmente se encuentra constituido por harina blanca con edulcorantes añadidos.

5. Productos dietéticos congelados. Muchos de ellos contienen butilhidroxitolueno, un producto químico utilizado para conservar la carne y que se encuentra relacionado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer.

6. Pavo sin grasa. Se les agrega una alta  cantidad de sodio para mantenerlos frescos. Algunas marcas poseen casi un tercio de la ingesta diaria de sodio recomendada.

Otro alimento, que es  parte esencial de las dietas es la toronja. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Venderbilt, este fruto reduce los niveles de insulina lo que puede llegar a ser peligroso.

Antes de iniciar una dieta recuerda siempre asistir con un experto de la salud. ¡Cuídate!

sábado, 4 de enero de 2014

Fin de semana reparador





No te ha sucedido que después de transcurridas estas 48 horas regresas a tus actividades cotidianas con más cansancio de lo habitual o, simplemente con la sensación de no haber disfrutado de nada

¿Tu fin de semana es reparador? No te ha sucedido que después de transcurridas estas 48 horas regresas a tus actividades cotidianas con más cansancio de lo habitual o, simplemente con la sensación de no haber disfrutado de nada.

Más allá de ser un espacio para la recreación y el descanso, los fines de semana se han convertido en un tiempo muerto, en el que ni se descansa y se desconoce cómo transcurrieron.

Sin embargo, ¿cuáles son los errores que se cometen para no tener un fin de semana reparador? Con información del The Huffington Post te decimos cinco de ellos:

1. Social jet lag. Los acontecimientos sociales de fin de semana pueden exigir una rutina totalmente diferente en comparación con el resto de la semana.

Quedarse hasta tarde por la noche y luego dormir en al día siguiente podría provocar que te sientas más cansado y hacer más difícil la acción de regresar a un horario de sueño normal. Para evitarlo trata de que tus horas de sueño no sean diferentes a las de entre semana.

2. Comer en exceso. El fin de semana viene acompañado de la oportunidad de salir a comer, tomar algunas copas o de caer en la tentación de un postre. Lo que no sólo puede provocar malestares físicos sino un aumento de peso.

3. Nunca te desconectas de la red. Estar constantemente conectado puede tener una serie de efectos negativos para la salud; ejemplo, disminución de la concentración y niveles altos de estrés para dormir. Para evitarlos trata de desconectarte por lo menos una tarde y en su lugar puedes realizar una actividad física.

4. Ponerse al día en el trabajo. De acuerdo con Laura Vanderkam, autora del libro “Lo que las personas con éxito hacen en su fin de semana” indica que antes  de sentarte frente a tu computadora para pasar una tarde del sábado  para ponerte al día en el trabajo, debes tomar en cuenta que tener un tiempo de relajación te hará más productivo.

5. Hacer las labores de la casa. En lugar de planear y organizar todas las cosas que debes hacer el fin de semana, trata de pasar 30 minutos  por lo menos haciendo algo que te gusta.

Hacer que un fin de semana sea reparador sólo es cuestión de aprender a organizar y de ordenar prioridades.

¡Disfruta de tu tiempo con los que amas!

Fuente: Salud180

Organiza tus escapadas de fines de semana

Todos estamos ansiosos esperando las vacaciones. Es maravilloso disfrutar de varios días que nos permitan descansar, relajarnos del año laboral y sobre todo: ¡recuperar energías para seguir adelante! Pero ¿es suficiente para todo el año?
Respuesta a coro: “¡Nooooo!”. Para ello se han inventado las “escapadas” de fin de semana ;-) .

Por otro lado, hay ocasiones en las que no resulta sencillo tomarnos unas vacaciones más extensas o cuando directamente no es posible salir de vacaciones. Sea el caso que sea, mereces un respiro y es posible recargar pilas en una escapada.
Veamos algunas ideas prácticas para organizar tu escapada de fin de semana y recuperar energías 100%:

  • Define tus “escapadas” en el año.
    Cuanto antes empieces a organizar un evento, en este caso, tu “escapada” de fin de semana; más distendida estarás para gozar de la misma. Así que: ponte enseguida a definir tus próximas salidas breves para relajarte.
    Toma el calendario, chequea días feriados, fines de semanas largos o los días posibles -como cumpleaños, aniversarios o fechas especiales-, que serían ideales para tu escapada.
    Define dos o tres escapadas al año. Ya sea que trabajes desde casa por tu cuenta o bien que lo hagas en relación de dependencia, verifica tus potenciales días contra el calendario laboral y las posibilidades que te ofrecen en materia de flexibilidad.
  • Elige tus destinos.
    Siéntate a soñar con tus futuros destinos.
    ¿Tienes una casa de fin de semana? Cuando vayas a descansar, ¡descansa! Prevé ir antes para limpiar la casa o para los quehaceres domésticos que requiere cualquier casa a la que vamos cada tanto.
    ¿Una amigo tiene una casa de fin de semana? Al tratarse de pocos días, aprovecha alternativas económicas. Si un amigo tiene una casa de fin semana, hazle una oferta para alquilarla por pocos días. También puedes hacer algún acuerdo de contraprestación, como arreglar su jardín o hacer otros arreglos en la casa. Si bien dijimos: “si vas a descansar, descansa”; en este caso, la alternativa lo vale.
    Cerca es mejor. Recuerda que son pocos días. Por lo tanto, no elijas una ciudad muy alejada de tu lugar de residencia. No querrás pasártela viajando miles y miles de kilómetros ni llegar agotada por el viaje que emprendes justamente para descansar.
  • Busca ofertas originales y en promoción.
    Cuando hayas decidido tus días de “escapada”, busca paquetes turísticos en promoción. No esperes a último momento para arreglar. Están las ofertas que inundan los diarios en temporada alta. Pero hay otras ofertas por fuera de ese mercado. Busca en Internet: escapadas de fin de semana, fin de semana largo, etc. y verás que hay opciones atractivas; incluyendo días de campo, hotel y spa, estadía en estancias, etc.
    También puedes inspirarte en estas ofertas y organizar tus propias actividades.
    ¿Solo quieres relajarte y dormir? ¡También es válido! Para eso están las escapadas: no hay fórmulas, sólo la idea de RECUPERARNOS para continuar con el año de trabajo.
  • Deja tu equipo de trabajo en casa.
    Si vas a aprovechar al máximo este pequeño descanso, deja en casa tu equipo de trabajo.
    ¡Vamos, deja la notebook, la tablet y la agenda! Lleva el celular si es absolutamente necesario para tus asuntos PERSONALES (por ejemplo, comunicación con la familia o con el resto de la familia que tal vez quedó en casa, o con una persona que cuidará del hogar en nuestra ausencia, etc.). Dos o tres días no pueden disfrutarse a pleno si estamos chequeando mails a cada rato. ¡Es imposible!
    Ponte en modo “ocupado” para todos. Deja los datos de contacto a familiares para que sepan cómo ubicarte en caso de urgencia. Para el resto ponte en modo “desconectado”. Insisto: dos o tres días para recuperarte requieren DESCONEXIÓN TOTAL de temas laborales.
  • Conectate con lo que más te agrade. 
    Algunas personas te dirán que conectes con la naturaleza que por supuesto te ofrece grandes beneficios. Pero eres TÚ quien sabe lo que más GOZA en esta vida y qué cosas le hacen bien para distenderse.
    Toma estos días de “escapada” para hacer lo te gusta: estar rodeada de verde, de animales de campo, de una ciudad que no duerme, de una ruda ciudad de cemento, de luces que encandilan por sus shows musicales, de su estrellado cielo a cientos de kilómetros del ruido citadino… eres TÚ quien decide lo que te ENERGIZA.
 Fuente: Magazine Organizate