miércoles, 28 de agosto de 2013

Tips para ahorrar

Ahorro o no ahorro



El dinero se te esfuma de las manos, ¿nunca llegas a la quincena? Aprende a administrar tus gastos y sobre todo ahorra con estos sencillos consejos.

1.  Gasta menos de lo que ganas, por ello ten claro cuáles son tus ingresos por periodos de un mes o una quincena.
2.  Has una lista con tus gastos fijos; la comida, el transporte, renta y servicios como la luz, el agua, etc. Son gastos que siempre tendrás y no puedes quedarte sin cubrirlos, márcalos como prioridades.

3.  Asigna una cantidad diaria a gastar, no te excedas; lo mejor es salir de casa con el dinero justo así no caerás a cualquier tentación durante el día. En caso que no utilices todo tu dinero es tiempo de hacer una alcancía, un frasco de vidrio es perfecto, ahí coloca tus excedentes de cada día, al final de la quincena o el mes puede ser una cantidad considerable.
4.  Piensa en la utilidad de tus compras, ahorrar no significa dejar de comprar sino pensar con mayor detenimiento, si realmente necesitas lo que compras no es un gasto, es una inversión.

5.  Primero cubre tus deudas antes que cualquier cosa, una parte importante de ahorrar es que siempre tengas números a tu favor.
6.  Ponte una meta económica, piensa para que quieres ahorrar, quizá quieras comprarte algo costoso o pagarte un viaje, entre más lo tengas claro es mejor y si no piensa que será muy satisfactorio “romper el cochinito” y por fin comprarte algo que hace mucho querías.
7.   Es momento de ordenar tus gastos, por lo que deberás eliminar de tajo todos aquellos que son totalmente innecesarios, como el seguro que nunca solicitaste pero que viene con tu tarjeta de crédito y pagas mes a mes. Evita duplicar gastos.

Los Mandamientos "Godinez"

Últimamente está muy de moda el término 'Godínez' con el que definimos a todas las personas que trabajan en oficina y con ello hacer mofa de lo rutinario de nuestra vida.

Pasar de 8 a más horas en tu lugar de trabajo te convierte en un 'Godínez' y, aunque no lo parezca, también es difícil sobrevivir diariamente a tus compañeros de trabajo, jefes y demás.

- Si tienes una relación con algún compañero de trabajo sé discreta; además, entre más prohibido mejor. Lo más sano para ti y tu trabajo es que no sea tu jefe, evítalo lo más que puedas.

- El largo de tu falda dice mucho de ti, procura no usarla muy corta, la mini falda no está prohibida, pero no quieres caer en lo vulgar.

- Cuando algo te moleste o quieras criticar a alguien no lo publiques en tus redes sociales, es seguro que todos lo leerán y ser desatará un chisme más.

- Pase lo que pase no llegues crudo o sin bañarte al trabajo, eso hablará muy mal de ti.

- Si te enfermas del estómago pídele a tu jef@ que te deje hacer 'home office', no querrás que alguien te escuche en el baño.

- Una persona que huele bien gusta a todos, pero una persona que, literal, 'apesta' a perfume molesta mucho, usa el necesario y no te 'bañes' en perfume cada 30 minutos.

- Aunque creas que tus gustos musicales son los mejores, el resto de tus compañeros puede no pensar igual, escúchala con audífonos y evita molestar a los demás.

- Relacionado con el punto anterior, NO BAILES EN LA OFICINA, deja tus movimientos más sensuales para el antro del viernes

 - Evita el desayuno/comida apestoso dentro de la oficina, así como a ti te puede molestar cuando los demás lo hacen a ellos seguro les molestará cuando tú lleves las garnachas.

- No llames a tus compañeros de trabajo 'cariño', 'bebé', 'nena', 'encanto', etc. Son tus compañeros de trabajo, no tus hijos o tu novio…además te escucharás súper ridículo.

- Deje de gritar a los cuatro vientos lo que hiciste el fin de semana: con quien te acostaste, si te dejó el novio, si te peleaste con tu amiga, si te bajó o si no; francamente es muy molesto.

 - Hay una diferencia abismal entre personalizar tu lugar de trabajo y otra decorarla como árbol de Navidad. Sé discreta y no pongas la foto del perro, del novio, del hermano, la hermana, el sobrino, la mamá, tu papá…

- No hagas llamadas que podían resultar incómodas: a nadie le importa si te estás peleando con el novi@, si llamas a tu casera para quejarte del vecino, si estás de melosa con tu chic@, etc. Perderás el respeto de los demás.

Si pides algo prestado, devuélvelo. No hay nada más feo que te des a conocer por ¡una engrapadora!

- Si no vas a dejar tu celular en vibrador, ponle un tono discreto; es molesto escuchar la canción de moda cada 5 minutos porque te marcan

- La educación es la mejor armas que tendrás. No importa si la gente te cae bien o mal, salúdalos cordialmente y pide las cosas por favor y gracias.

- No envíes cadenas por e-mail, además de ser molestas dan la impresión de que le das prioridad a estas cosas que a tu trabajo.

- Si estás de malas, es cosa tuya. Gritarle a la gente que te rodea hará que propagues tu mala vibra por todos lados.

- Mastica con la boca cerrada, ninguno de tus compañeros quiere ver ni oír lo que estás comiendo.

- Si eres de las personas a las que les gusta llevarle 'detalles' a su jefe -como algo de desayunar, un dulce, etc.

- no te saques de onda cuando tus compañeros de trabajo no te bajen de 'lamebotas', y no es que ellos estén celosos, es la verdad. No hay nada más desagradable que las personas que hacen de todo para caerle bien al jefe.




Via: publimetro

lunes, 19 de agosto de 2013

10 tips para superar los lunes








Es domingo por la noche, sigues disfrutando de un fin de semana agradable,  donde has pasado relajada, dedicándote tiempo a ti, haciendo lo que te gusta,  libre de las ataduras habituales…de repente recuerdas que mañana es lunes, y tu animo cambia!!  “Ay no, lunes otra vez”, “¡Cómo odio los lunes!”


¿Te suena familiar? No te preocupes, no eres a la única persona que le ocurre esto. Este sentimiento hacia los lunes es universal y es más frecuente de los que se cree. Afecta al 60% de los trabajadores de ambos sexos.


Pero, ¿por qué pasa esto?


El lunes caes a la realidad de que ya comenzó tu semana laboral, lo que significa el comienzo de una semana, donde te reincorporas a una rutina de compromisos, tareas monótonas y responsabilidades.

El desajuste de horario es la principal causa. Los fines de semana nos acostamos y levantamos más tarde, lo que afecta nuestro ciclo de sueño, los horarios de las comidas y sobre todo hay cambio en la actividad social.

Cuando llega el lunes, amaneces  cansada, sin ganas de despegarte de la cama, y con una serie de pensamientos negativos.

No permitas que esos pensamientos negativos hagan de este día una tragedia. Mediante la  práctica de estas medidas sencillas pero efectivas podrás empezar la semana con el mejor ánimo, y actitud positiva.

Haz que los lunes sean más fáciles con estos 10 tips:

1-  Deja ordenado tu escritorio el viernes, así el regreso no será tan caótico.
2-  No dejes trabajo acumulado esperándote en tu regreso. Al no dejar pendientes, te enfocaras más en las prioridades.
3-  El domingo acuéstate más temprano,  dormir las suficientes horas te hará sentir mas descansada.
4-  El lunes levántate más temprano, el trafico tiende a ponerse más caótico que de costumbre. Evitaras que te regañen por llegar tarde.
5-  Al llegar un poco más temprano al trabajo, tendrás tiempo  para conversar con tus colegas e intercambiar sus experiencias de fin de semana.  Una buena relación con los compañeros de trabajo, un ambiente laboral agradable aminora la carga de este día, recuerda que ellos también comparten contigo el peso de los lunes.
6-  Escucha tus canciones favoritas. Esta comprobado que la música es capaz de cambiar el estado de ánimo de las personas
7-  Concédete tiempo para ti dedica una o media hora a hacer algo que disfrutes, escuchar música, leer una revista, revisar tu FB, practicar técnicas de relajación o simplemente descansar. Orienta tus sentidos hacia el placer.
8-  Trázate nuevos proyectos ante tu trabajo; desarrolla objetivos para cumplirlos en tiempo y forma. La ilusión de alcanzar tu meta te ayudara a levantarte con más ánimo de la cama.
9- No estés pendiente del reloj, no lo mires a cada segundo. Eso hará que las horas laborales parezcan eternas y que tu jornada resulte interminable.
10-  Planea algo divertido para cuando termines tu jornada laboral. Organiza un happy hour con tus amigas. Trabajaras con más ánimos cuando sabes que te espera un plan atractivo al final del día.
Por último, detente un momento a pensar en cómo sería tu vida si no tuvieras un trabajo que te estuviera esperándote de vuelta los lunes, no podrías pagar tus deudas, ni darte esos gustitos que te das de vez en cuando.  Se agradecida con la bendición de tener un trabajo.
¡¡¡Feliz Lunes!!!


Via:@blogfemenino

martes, 13 de agosto de 2013

Evita que tu maleta se pierda en el aeropuerto

 Me dirigía a México D.F. a un evento de nuestro club, era de vital importancia, debido a que ofreciamos la cena-baile-show para nuestr@s soci@s, nuestra presentación tenia que ser tipo cóctel, obviamente mi vuelo era muy temprano para llegar al hotel y comer, tener mi reunión de trabajo y supervisar como iban las cosas, pero una duda terrible me seguía, en mi anterior viaje a Cancún resulta que perdieron mi maleta, ese es el peor contratiempo cuando sales de viaje y pensé, bueno en Cancún no importaba, estaba relax pero si pasa aquí me muero, que voy a hacer si se pierde mi súper outfit para el evento!!,no eso no,  no se los perdonaría, así que camine hacia el mostrador le di 30 bendiciones a mi maleta, no sin antes encargarle a la chica del mostrador que se asegurara que mi maleta abordara el avión y que se asegurara que fuera en el mismo que yo viajaba, por que además tenia unos documentos que necesitaba entregar en ella y tenia mi súper vestido para esa gran noche.

 Cuando baje del avión y me dirigí a la banda a recoger la maleta, le pedía a Diosito que no me quedara mal en ese momento, cuando vi mi maleta entrar por esa banda me sentí la mujer más afortunada en ese momento, pero no podía ser, otra persona se dirigía a ella con prisa desmedida y entonces dije, creo que debo usar la técnica que amablemente le ignore a mi padre y ponerle un distintivo a mi maleta, al llegar al caballero que poseía mi maleta, le dije, disculpe usted, esa maleta es mía y voltea y me dice, claro que no, esta maleta es de un servidor y mi peor pesadilla se volvía realidad, en ese momento estaba segura que pelearía por mi  vestido.
Pero me di cuenta que en realidad no era mi maleta, ya que el si se aseguro de ponerle un distintivo.
La parte dificil es el aceptar que estas en el error y peor aún autoevidenciada, por eso aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a que no te suceda y tengas que ofrecer una disculpa por pelear por una maleta ajena.







1.- Etiquetar el equipaje por fuera y dentro
Se deben incluir en  las maletas etiquetas visibles y de buen tamaño, que tengan datos como nombre, dirección, correo electrónico y teléfono, también se recomienda poner otra etiqueta dentro de la maleta.

2.- Elegir maletas con diseños originales o colores vistosos
Entre más sencilla y común sea la maleta, mayor la probabilidad de que se confunda con otra. En cambio, algo más colorido o con algún detalle muy particular, más fácil será localizarla.

3.- Usar candados o cintas para prevenir el robo
Una maleta con candado , cintas o algún tipo de cierre será menos atractiva para alguien que quiera robar, ya que será menos fácil de abrir. Nunca hay que perder de vista la maleta desde el momento en que aparezca en la banda de equipaje.

4.- Ser discreto
Esto significa no llevar maletas demasiado sofisticadas o que aparenten ser caras, lo ideal es mantener un perfil bajo para no llamar la atención.



5.- Papeles Importantes

Siempre llevalos contigo, es mejor asegurarte que todo estará en orden aún cuando tu maleta no llegue junto contigo.

6.- Contratar un seguro
Muchas aerolíneas cuentan con un servicio para asegurar las maletas en caso de pérdida, demora o daños en el equipaje. Conviene preguntar de antemano para adquirir este servicio.

7.- Conviene más llevar una maleta grande que dos pequeñas
Una maleta grande siempre será más fácil de controlar que dos maletas pequeñas, por lo que se recomeinda sólo llevar una maleta en la que quepa todo en vez de complicarse la vida con demasiadas maletas, y sobre todo si viaja solo.


7 habitos de las personas altamente productivas








Muchas veces los empleados se cuestionan si son productivos o no. Y es que, en la mayoría de los casos, esperamos la respuesta de nuestro jefe para saber si estamos haciendo bien o mal nuestra labor.

El experto en gestión de proyectos, Tony Wong, entregó las siguientes recomendaciones al sitio web Inc, para que adquieras hábitos que permitan realizar tu tarea laboral de manera productiva.

1. Trabajar por objetivos

Elabora una lista de tareas para que te visualices tus actividades en el día. Divide el trabajo en partes pequeñas hasta tareas específicas para que puedas realizar tu labor en unas pocas horas o, incluso, en menos tiempo.

2. No realices múltiples tareas a la vez

Esto no funciona porque al final te aturdas con tanta actividad. Al realizar muchas tareas, tu coeficiente intelectual se reduce en 10 puntos promedio, en el caso de los hombres baja 15 puntos, mientras que las mujeres sólo disminuyen en 5 puntos.

3. Elimina las distracciones

Cierra la puerta, pone un cartel, apaga el teléfono, cierra el correo electrónico y la mensajería instantánea. Anda a un lugar tranquilo y céntrate en completar tu tarea.

4. Programa tu correo electrónico

Revisa dos o tres veces al día tu email, ya que chequearlo constantemente durante todo el día te desconcentra y mata tu productividad.

5. Usa el teléfono

El correo electrónico no es adecuado para realizar conversaciones. No respondas más de dos veces a un e-mail, sino que mejor levanta el teléfono y llama a esa persona.

6. Trabaja en tu propia agenda

Establecer los objetivos prioritarios para el día y el resto de la semana.

7. Trabaja en intervalos de 60 a 90 minutos

El cerebro gasta mayor cantidad de glucosa que cualquier otra actividad física y, por lo general, disminuye después de 60 a 90 minutos. Pasado este tiempo, tómate un aperitivo y haz algo completamente distinto. Eso significa que necesitas una hora adicional para las pausas, sin incluir el almuerzo.

Si sigues estos consejos, podrás alcanzar las ocho horas de trabajo diarias y habrás completado tus labores con éxito. No dudes en cambiar tus hábitos de trabajo.

¿Realizas alguna de estas actividades? ¿Cuál te ha resultado mejor?