lunes, 23 de diciembre de 2013

Decora tu mesa en Navidad

Te has esforzado todo el día cocinando y tus preparaciones ya están listas, pero al afrontar como será la presentación de tu mesa te agobias, pues aquí te dejamos algunos datos para llenar de coquetería tu sitial para comer y todos se impresionen con tu esmero en hacer una bonita velada.
Dependiendo del tipo de comida que hagas y tus intenciones a la hora de comer, se debe reflejar en la mesa para armonizar con los alimentos y los ánimos. Aquí dos situaciones y sus propuestas.

Una mesa casual en casa para amigos, durante tus caminatas puedes fijarte en que las hojas de arboles son variopintas, juega con hojas secas y colócalas como detalles en las servilletas de tela, y algunas desperdigadas por la mesa. Las velas son buenas aliadas para hacer un ambiente más cálido, improvisa con conchas de naranja, aceite y mecheros. Si sirves pescado o alguna receta donde el comensal deba usar limón, quedan simpáticos para marcar el sitio de cada uno, incrustar varios limones una banderilla con los nombres de todos.  


Tendencia 

Color moda contraste


Para servir la mesa en Navidad es necesario que sea creativo y que deje volar la imaginación. El contraste de color y formas es válido y además ayuda a que la mesa se vea divertida en esta época llena de magia.

Tips:

1. Contrastar el color de los individuales con las servilletas, se pueden usar hasta tres tonos diferentes que contrasten con la vajilla. El gris, verde y rojo se ven perfectos y funcionan para hacer resaltar la vajilla y los complementos de la mesa

2. Apilar platos de forma irregular cuando se va a crear un buffet o a poner platos adicionales en la mesa, genera dinamismo y la mesa se ve creativa y descomplicada.

3. Como centro de mesa puede usar dos copas giradas al revés, como candelabros, si tienen toques de color será ideal para continuar con la gama que esté usando en la decoración. Le puede agregar detalles al interior de la copa para que se vean más creativos como bolas, chamizos o adornos del árbol de Navidad

4. Los platos pandos los puede poner uno sobre otro y girarlos para que queden traslapados, se verán dinámicos y logrará sorprender a sus invitados.

5. Si quiere servir un café de manera creativa puede poner el pocillo con el plato de té, sobre un plato pando, esto ayudará a llenar su mesa, además de verse increíble con unas galletas.


Tendencia
Sobria elegante tradicional

Para una comida en la noche de Navidad se puede recurrir a muchos elementos cotidianos que quizás tenga en casa y sirven para decorar la mesa.

Tips:

1. Los tonos tierra o la madera natural ayudan a resaltar la vajilla y los colores de la comida.

2. Las servilletas de tela blanca son sobrias y son el complemento perfecto para crear una mesa elegante y básica, además de combinar con todas las vajillas.

3. Tener complementos que combinen con su vajilla, como ensaladeras, bandejas y bowls; creará un toque muy especial en la mesa, ya que los coordinados funcionan perfecto y harán ver la mesa, sobria y elegante.

4. Los faroles con los que decora su casa pueden complementar perfectamente una mesa de Navidad, ponle velas que coordinen con los colores de la Vajilla, doradas, rojas o verdes funcionan perfectamente. Será novedoso y podrá sorprender a sus invitados.

Tendencia
Moderna color frescura

Para salir de la rutina, la época de Navidad es perfecta para compartir con amigos y para darle lo mejor a la familia. Una mesa renovada con colores fuertes es la clave para verse frescos. Atrévase a ir más allá.

Tips:

1. Deje la mesa con la textura natural de la madera o del color sólido que tenga. Con una tela de color sólido haga un camino que atraviese la mesa de extremo a extremo, déjelo colgar unos 20 centímetros a cada lado, se verá mucho más elegante.

2. Sorprenda a los invitados sirviéndoles una entrada fría en copas de vino. Tenga en cuenta que las debe poner sobre un plato pando donde contraste el color y además el diseño tenga que ver con Navidad para que la comida resalte y tenga el toque mágico de la época.

3. Puede acompañar la mesa con complementos coordinados iguales a la vajilla o de colores fuertes que hagan juego con la decoración de la mesa.

4. Si usa el camino de mesa en colores fuertes no siempre es necesario usar centros de mesa, puede crear un ambiente donde la vajilla y la comida sean los protagonistas.

5. Apilar platos de forma irregular cuando va a crear un buffet o va a poner platos adicionales en la mesa genera dinamismo y la mesa se ve creativa y descomplicada

6. El turquesa, café y verde limón, son colores que combinados con el rojo, crean una Navidad moderna y dinámica.


Tendencia
Color brillo

Para complementar cualquier mesa, se puede añadir color. El contraste genera vida y dinamismo en la mesa. Atrévase a combinar y a verse diferente en esta Navidad

Tips:

1. Los metalizados son la última tendencia en los colores en la mesa. No se asuste generando contraste con su vajilla de Navidad, o con su Vajilla blanca, para crear un efecto de color en la mesa.

 

2. Si no quiere invertir en una vajilla de Navidad, pero quieres sorprender a sus invitados con una mesa renovada y moderna, puede comprar complementos que generan un ambiente navideño y harán que la mesa brille por si sola.

3. Puede servir la mesa tipo Buffet, donde se hace un arrume de platos pandos al principio, luego los cubiertos y las servilletas, y el resto de la mesa con la comida servida en bandejas, ensaladeras, bowls. Asegúrese de que el espacio sea suficiente para que no se vaya a ver saturado de color.

4. Acompañe el Buffet con unas velas o unos candelabros altos que le ayudarán a darle altura y elegancia a la mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario