lunes, 29 de julio de 2013

7 Claves para organizar tu tiempo



El tiempo es un valor que puedes otorgar, compartir o incluso perder. Pero nunca lo podrás "recuperar". Por ello el tiempo que pierdes o malgastas en un proyecto es un recurso que ya nunca volverá a tu haber: ha dejado de ser un recurso para convertirse en una pérdida.
Sigue con atención a estos tips y sin perder tiempo, ponlos en práctica.








 Pasos


1

Utiliza una agenda semanal o mensual para tener una idea global de tu tiempo disponible y de tus actividades. Advertirás que agrupamientos de actividades serían los más efectivos para ahorrar tiempo de viajes o de traslado, trámites pasibles de realizar simultáneamente, actividades que podrían superponerse sin perder eficacia. Por ejemplo, tomar una mañana al mes para realizar todos los trámites bancarios, concurrir al odontólogo, en tanto limpian tu automóvil en un lavadero vecino, realizar tu propio chequeo médico cuando acompañas a tu pareja o a tus hijos al suyo.

2

Planifica cada día incluyendo todas las actividades previstas para la jornada. No marques sólo el tiempo dedicado al trabajo. Dejar gran parte de tus actividades libradas a la improvisación, la memoria, el azar o la suerte suele ser muy divertido, si te lo permites ocasionalmente, pero si lo conviertes en tu estilo de vida, estarás supeditado a hechos fortuitos, y tu tiempo se esfumará.

3

Agenda tus compromisos, colocándoles no sólo la hora de comienzo sino también la de finalización. Procura atenerte a ambas.

4

Cumple con lo que has previsto para cada jornada. Si has planificado correctamente, contarás con el tiempo suficiente para realizarlo. Si surge un inconveniente no considerado que te obliga a postergar algún compromiso, reacomoda tu agenda para concretarlo, apenas te sea posible.

5

Incluye en tu plan semanal un espacio dedicado al ocio y al esparcimiento. No consideres estas actividades como una "pérdida de tiempo". Por el contrario, verás que reconocer y valorar el tiempo disponible enriquecerá tu vida personal, te fortalecerás y volverás más tonificado y mejor predispuesto a la actividad laboral.

6

Actúa con velocidad y eficacia, pero no intentes correr todo el tiempo. Una cuota de creatividad es necesaria para flexibilizar y encontrar nuevas soluciones en el menor tiempo posible. Sin embargo vivir "acelerado" permanentemente, sólo te expondrá al stress y a la enfermedad. No confundas velocidad con apuro. Dedica a cada cosa el tiempo que realmente necesita.

7

Cuida los minutos para aprovechar las horas. No desestimes los minutos que te quedan libres entre una y otra actividad. Ni tampoco "redondees" el tiempo haciendo coincidir la hora de finalización de una acción con el comienzo de otra, especialmente si debes desplazarte de un lugar a otro. Permitirte atrasos por mala planificación horaria, sólo disminuirá tu rendimiento a medida que transcurra el día. Además, te expondrás a no contar con el tiempo necesario para las últimas actividades de tu agenda.

Importante

 

  • Recuerda que el tiempo sólo puede ser gestionado o perdido, pero nunca recuperado. Organiza inteligentemente tus actividades para sacarle al tiempo el mayor provecho posible.

Por Dr. Marcelo Cubellun, Equipo de Bien Simple.
Médico Psiquiatra
M.N 69874

sábado, 27 de julio de 2013

Organiza tu fin de Semana

Suele pasar que en la semana somos  muy organizados, tenemos todo nuestro día planeado y la mayor parte del tiempo nos olvidamos de nuestras horas de descanso, que son las más importantes para lograr tener una semana productiva.

Los fines de semana nos convertimos en amas de casa o bien en una multitud de cosas que dejamos de hacer en casa en toda la semana.

Nos saturamos de más trabajo físico y el cansancio es inminente y nos damos cuenta que ya es domingo por la noche y debemos dejar todo listo para comenzar las prisas de la semana más cansados que como comenzó el sábado.

Por eso aquí te damos algunos tips de como disfrutar tu fin de semana y pon en práctica tu imaginación seguro encontraras mil más:


1. Evita la rutina. Nuestras vidas suelen volverse monótonas y predecibles, esto a causa de nuestros trabajos que nos fuerzan a entrar en rutinas. Pero los fines de semana deben ser la excusa para romper con esto. Llévate a tí mismo a hacer algo diferente, acepta invitaciones inusuales y evita pensamiento del tipo “esto no es lo que yo haría”. Oblígate a pasarla con gente que no conoces tanto, estas son las cosas que te dan experiencias distintas y por qué no, aventuras.

2. Sal a la naturaleza No importa donde vidas, siempre hay un árbol cerca, flores, un poco de pasto. Quizá tengas que manejar, ir en bicicleta o caminando, pero qué mejor excusa para salir de tu casa. Fuérzate a salir de tu casa, a pasar un rato en algún lugar natural, a tomar aire y sol. Esto hace que tus emociones se mantengan en buen movimiento, te da fortaleza y ayuda a tu mente a relajarse y sentirse en paz. Comprométete a pasar al menos 1 hora cada día del fin de semana en la naturaleza.

3. Mira el amanecer y atardecer.  Despiértate temprano en la mañana y mira el sol salir. Si estas con alguien intenten no hablar demasiado. De tarde puedes ir a algún lugar especial, en lo posible alto desde donde se pueda ver el sol ocultándose. Estos son momentos mágicos que te harán sentir bien.

4. Haz algún plan con amigos. Invita a las personas que quieres a tu casa.  Aprovecha la excusa para poner tu casa en orden, limpiarla y que se vea y huela bien. Apaga la tele y tengan un buen momento de charlas y risas con tus amigos.

5. Cocina. Aprovecha los días del fin de semana y cocina para el resto de la semana. Busca y prepara recetas, desafíate a hacer cosas ricas y diferentes. Después puedes ponerlas en el congelador y olvidarte de cocinar el resto de los días que trabajas y tienes ocupados. De esta manera comerás bien y sano todos los días.

6. Ponte al día. Los fines de semana son para divertirse y pasarla bien pero también puedes aprovechar para hacer todas esas cosas que no vienes haciendo.  Usa los días del fin de semana para hacer estas actividades. Luego de realizarlas verás que te sientes más relajado y con un peso menos encima.

7. Haz algo por tí. Luego de una larga semana es bueno premiarnos y regalarnos algo, un momento, un mimo, un gusto, lo que sea. Puedes aprovechar para ir a la peluquería y hacerte algo distinto, comprarte alguna prenda que te guste mucho, ir a comer algo rico afuera de tu casa, hacerte un tratamiento relajante o cualquier cosa que te haga sentir bien.




martes, 23 de julio de 2013

5 peinados anti-lluvia







No es cuestión de consagrar tu tiempo a peinarte solo para ver poco después cómo la lluvia arruina todos tus esfuerzos. Anticípate para evitar sorpresas desagradables echando un vistazo a la meteorología del día antes de salir. ¿Aparece la lluvia? ¡He aquí 5 peinados a adoptar para permanecer bien peinada y con estilo!







 

La trenza. Para disciplinar tu melena siguiendo las tendencias puedes adoptar la trenza, ya tengas el cabello largo o media melena. Así permanecerás peinada incluso con lluvia durante todo el día. Aplica sobre cabello seco fijador y cepilla tu cabello recogiéndolo en un solo lado. A continuación sepáralo en tres partes y trénzalo hasta las puntas.



El efecto mojado. ¡Los peinados efecto mojado y engominados están hechos para los días de lluvia! Se realizan con la ayuda de un gel que debes aplicar con ligereza para evitar pasar de efecto mojado a efecto graso. Calienta el producto entre tus manos y aplícalo a tu cabello evitando las raíces e insistiendo sobre las puntas al tiempo que recoges tu cabello hacia atrás. El peinado ideal para cabello corto.


 
La cola de caballo. ¡Tu cabello perfectamente alisado y recogido en una cola de caballo sabrá hacer frente a la adversidad! Comienza por alisar tu cabello, ya seco, con ayuda de una plancha de alisar y, a continuación, peinado habiendo antes vaporizado laca sobre tu peine. Esto hará desaparecer los rizos rebeldes y ayudará a que tu cabello permanezca en su sitio. Para seguir la tendencia apuesta por una cola de caballo baja con la raya al lado.


El cabello wavy. Para lucir un peinado con estilo y que no desaparecerá en caso de humedad inesperada adopta el cabello wavy o falsamente despeinado. Para un resultado natural aplica sobre cabello húmedo una mousse de peinado para aportar textura a tu cabello. A continuación sécalo con un secador y trabájalo con los dedos. Un aspecto falsamente despeinado listo para afrontar la lluvia.




El moño de bailarina. No dejes un solo cabello salir de tu recogido para estar segura de resistir a la lluvia. Un moño estricto y fijado será perfecto. Alisa tu cabello y recógelo por detrás. Anúdalo en una cola de caballo alta y, a continuación, realiza tu moño. Enrolla los largos alrededor de tu punto de fijación y fíjalos con horquillas. Vaporiza fijador sobre tu peinado una vez hayas finalizado.

lunes, 22 de julio de 2013

6 claves para iniciar tu semana laboral con el pie derecho!

Sin duda que lo más difícil de una jornada laboral es empezarla. No es un secreto que la gran mayoría de los empleados se resiste a que termine el fin de semana y sufre pensando en la llegada del temido lunes.

Pero el inicio de las tareas no necesariamente debe ser traumático al grado de causarnos frustración o estrés, por el contrario, si sabemos canalizar nuestra energía hacia lo positivo, empezar la semana se convertirá más que en un tormento, en un desafío propositivo para impulsar nuestra carrera.


La clave para comenzar la semana con el pie derecho es neutralizar cualquier pensamiento pesimista y usar nuestra determinación para fijarnos metas y cumplirlas a lo largo de la jornada. Mientras tengamos claros nuestros objetivos, el simple hecho de tener un desafío que cumplir nos hará más productivos y el tiempo pasará increíblemente rápido.

En Club Collection te compartimos seis consejos para iniciar la semana con vitalidad, energía y toda la disposición para ser un profesional exitoso:

#1. Disfruta el fin de semana

Muchos profesionales pasan por alto la necesidad de descansar plenamente el fin de semana para regresar el lunes con la pila totalmente recargada. Si no sabes desconectarte del trabajo, difícilmente podrás reponerte del desgaste que produce y pronto te sentirás agotado de manera permanente. El secreto es llegar al fin de semana sin pendientes, equilibrar las actividades, no sobrecargarte el fin de semana y dejar un espacio del domingo suficiente para relajarte y mentalizarte a iniciar una semana productiva.

#2. Calienta motores

Comienza el lunes con unos minutos de anticipación suficientes para hacer todo con calma, bañarte, desayunar, sortear el tráfico. Si inicias la semana con prisas y presiones, el cansancio te irá cobrando la factura diariamente en cambio, si permites a tu cuerpo estar mantenerse relajado y con una buena alimentación, te será más fácil atravesar con ánimo la jornada.


#3. Mentalízate para ganar

Programa a tu mente con pensamientos positivos y organiza tu tiempo de manera en que diariamente tengas un reto que cumplir. Organizar tu agenda te permitirá llegar sin pendientes a cada fin de día y plantearte retos te mantendrá motivado. Repite diariamente cuáles son tus fortalezas para tenerlas presentes y fortalecerte cada día. Haz el propósito de convertirte en un solucionador de problemas; tu éxito depende únicamente de ti así que acepta la responsabilidad de superarte.

#4. Sonríe

La manera en la que nos comunicamos es uno de los factores más importantes en nuestro estado de ánimo. Sonríe antes de salir de casa y hazlo de inmediato al llegar a la oficina. Sé amable, cordial y empático con el resto de la gente pero eso sí, aléjate de inmediato de las personas negativas que pueden contagiarte el mal humor.

#5. Agradece

No dejes que nada te altere y recuerda cada día las satisfacciones que puedes lograr a través de tu empleo y las necesidades que resuelve de tu estilo de vida. Piensa que cada día tienes una oportunidad para aprender, para ser mejor en lo que haces y para compartir el resultado de tu esfuerzo con otras personas. Haz de cada jornada una oportunidad para crecer en tu carrera profesional y ver retribuidos tus esfuerzos.

#6. Acepta la realidad

Trabajar es parte de una cadena productiva por la que todos debemos atravesar así que más vale tomar el trabajo con buen ánimo. Toma en tus manos tu propia realización profesional y la responsabilidad de dirigirla hacia un punto en el que cada día puedas disfrutar plenamente de lo que tienes. No importa si atraviesas momentos difíciles, asume la decisión de ser fuerte, positivo e inteligente para obtener lo mejor de ti y de tu entorno cada día.


El 90% del éxito, es actitud. Teniendo la certeza de tus capacidades y un poco de paciencia, lograrás sortear cualquier adversidad que se te presente. Es humano admitir que aunque en el camino podemos sufrir algún tropezón, lo importante siempre es aprender y recuperarse.