martes, 13 de agosto de 2013

Evita que tu maleta se pierda en el aeropuerto

 Me dirigía a México D.F. a un evento de nuestro club, era de vital importancia, debido a que ofreciamos la cena-baile-show para nuestr@s soci@s, nuestra presentación tenia que ser tipo cóctel, obviamente mi vuelo era muy temprano para llegar al hotel y comer, tener mi reunión de trabajo y supervisar como iban las cosas, pero una duda terrible me seguía, en mi anterior viaje a Cancún resulta que perdieron mi maleta, ese es el peor contratiempo cuando sales de viaje y pensé, bueno en Cancún no importaba, estaba relax pero si pasa aquí me muero, que voy a hacer si se pierde mi súper outfit para el evento!!,no eso no,  no se los perdonaría, así que camine hacia el mostrador le di 30 bendiciones a mi maleta, no sin antes encargarle a la chica del mostrador que se asegurara que mi maleta abordara el avión y que se asegurara que fuera en el mismo que yo viajaba, por que además tenia unos documentos que necesitaba entregar en ella y tenia mi súper vestido para esa gran noche.

 Cuando baje del avión y me dirigí a la banda a recoger la maleta, le pedía a Diosito que no me quedara mal en ese momento, cuando vi mi maleta entrar por esa banda me sentí la mujer más afortunada en ese momento, pero no podía ser, otra persona se dirigía a ella con prisa desmedida y entonces dije, creo que debo usar la técnica que amablemente le ignore a mi padre y ponerle un distintivo a mi maleta, al llegar al caballero que poseía mi maleta, le dije, disculpe usted, esa maleta es mía y voltea y me dice, claro que no, esta maleta es de un servidor y mi peor pesadilla se volvía realidad, en ese momento estaba segura que pelearía por mi  vestido.
Pero me di cuenta que en realidad no era mi maleta, ya que el si se aseguro de ponerle un distintivo.
La parte dificil es el aceptar que estas en el error y peor aún autoevidenciada, por eso aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a que no te suceda y tengas que ofrecer una disculpa por pelear por una maleta ajena.







1.- Etiquetar el equipaje por fuera y dentro
Se deben incluir en  las maletas etiquetas visibles y de buen tamaño, que tengan datos como nombre, dirección, correo electrónico y teléfono, también se recomienda poner otra etiqueta dentro de la maleta.

2.- Elegir maletas con diseños originales o colores vistosos
Entre más sencilla y común sea la maleta, mayor la probabilidad de que se confunda con otra. En cambio, algo más colorido o con algún detalle muy particular, más fácil será localizarla.

3.- Usar candados o cintas para prevenir el robo
Una maleta con candado , cintas o algún tipo de cierre será menos atractiva para alguien que quiera robar, ya que será menos fácil de abrir. Nunca hay que perder de vista la maleta desde el momento en que aparezca en la banda de equipaje.

4.- Ser discreto
Esto significa no llevar maletas demasiado sofisticadas o que aparenten ser caras, lo ideal es mantener un perfil bajo para no llamar la atención.



5.- Papeles Importantes

Siempre llevalos contigo, es mejor asegurarte que todo estará en orden aún cuando tu maleta no llegue junto contigo.

6.- Contratar un seguro
Muchas aerolíneas cuentan con un servicio para asegurar las maletas en caso de pérdida, demora o daños en el equipaje. Conviene preguntar de antemano para adquirir este servicio.

7.- Conviene más llevar una maleta grande que dos pequeñas
Una maleta grande siempre será más fácil de controlar que dos maletas pequeñas, por lo que se recomeinda sólo llevar una maleta en la que quepa todo en vez de complicarse la vida con demasiadas maletas, y sobre todo si viaja solo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario