miércoles, 28 de agosto de 2013

Tips para ahorrar

Ahorro o no ahorro



El dinero se te esfuma de las manos, ¿nunca llegas a la quincena? Aprende a administrar tus gastos y sobre todo ahorra con estos sencillos consejos.

1.  Gasta menos de lo que ganas, por ello ten claro cuáles son tus ingresos por periodos de un mes o una quincena.
2.  Has una lista con tus gastos fijos; la comida, el transporte, renta y servicios como la luz, el agua, etc. Son gastos que siempre tendrás y no puedes quedarte sin cubrirlos, márcalos como prioridades.

3.  Asigna una cantidad diaria a gastar, no te excedas; lo mejor es salir de casa con el dinero justo así no caerás a cualquier tentación durante el día. En caso que no utilices todo tu dinero es tiempo de hacer una alcancía, un frasco de vidrio es perfecto, ahí coloca tus excedentes de cada día, al final de la quincena o el mes puede ser una cantidad considerable.
4.  Piensa en la utilidad de tus compras, ahorrar no significa dejar de comprar sino pensar con mayor detenimiento, si realmente necesitas lo que compras no es un gasto, es una inversión.

5.  Primero cubre tus deudas antes que cualquier cosa, una parte importante de ahorrar es que siempre tengas números a tu favor.
6.  Ponte una meta económica, piensa para que quieres ahorrar, quizá quieras comprarte algo costoso o pagarte un viaje, entre más lo tengas claro es mejor y si no piensa que será muy satisfactorio “romper el cochinito” y por fin comprarte algo que hace mucho querías.
7.   Es momento de ordenar tus gastos, por lo que deberás eliminar de tajo todos aquellos que son totalmente innecesarios, como el seguro que nunca solicitaste pero que viene con tu tarjeta de crédito y pagas mes a mes. Evita duplicar gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario