7 tips para cerrar un ciclo
Es un hecho de nuestro futuro está, en gran medida, en nuestras manos,
debido a que de cada acción se generan consecuencias y esas las
experimentaremos, seamos conscientes de ello o no; sin embargo, para
vivirlas plenamente primero se deben cerrar los ciclos que queden pendientes.
Cambia el ciclo y tus hábitos
Cerrar ciclos es avanzar en nuestra propia vida, aprender de nuestras experiencias y crecer como personas; por ello, te presentamos algunas ideas que pueden ser útiles para actuar correctamente, y por tanto, labrarte un destino mejor:
1. Cuida tu alimentación. Come menos más veces al día, si tienes sobrepeso, inicia un régimen ya. Date la oportunidad de ahorrarte muchos malos momentos, aumentará tu autoestima y calidad de vida.
2. Ejercítate. Caminar 45 minutos al día es lo mínimo para estar bien.
3. Cultívate. Lee al menos un capítulo de una novela al día, menos televisión y más lectura harán que tu mundo sea más rico, tu vocabulario más amplio y tus pensamientos más profundos.
4. Habla con el corazón. Sé una persona honesta. La verdad es el alimento del aparato psíquico, no te mientas ni le mientas a nadie, eso te acercará mucho a las personas que te rodean y tus relaciones serán mejores.
5. Perdónate por todo lo que no hiciste en el pasado, por lo que te faltó hacer, por lo que hiciste mal. Usa la compasión para ti y eso te hará más compasivo con los otros.
6. Establece tu lista de valores. Escoge al menos cinco prioridades en tu vida y dedícate a ellas con pasión, en cuerpo y alma. Recuerda que menos es más, en todo.
7. Adminístrate. Decide ahorrar y establece cómo es la mejor manera de usar tu dinero, no te dejes llevar por la publicidad, por las ofertas de las tiendas, por los anuncios que nos engañan ofreciéndonos calidad de vida a cambio de nuestro dinero.
El placer de lo nuevo dura cómo 10 minutos, el trabajo de ganar no merece que se pierda así. Además, date un tiempo cada día para ir por ese camino que sueñas, como aprender un instrumento, escribir, pintar, sembrar, cualquier actividad que verdaderamente disfrutes mucho.
Asimismo, no malgastes tu tiempo con pensamientos negativos, con ideas sobre el fracaso. Tenemos vida y con eso tenemos todo, absolutamente todo, para hacernos responsables de ella. ¡Despídete ya de tus malos hábitos, empieza hoy!
Fuente: Bienestar180
No hay comentarios:
Publicar un comentario