El
fin de semana o para aquellos que libran entre semana, son por lo
general los días más esperados. Aunque tengas un trabajo que te
apasione, es necesario descansar pero a veces no sabemos hacerlo de una
forma adecuada con lo cual luego de los días libres estamos igual de
cansados. Apúntate estos consejos para tener un fin de semana saludable y aprovecha tu tiempo al máximo.
Tips para tener un fin de semana saludable
No se trata de que hagas todo el ejercicio y la dieta que no haces el resto de los días, ¡qué va! Eso sería una tortura y verdadero sacrificio, tendría muy poco de saludable; sin embargo puedes:- Si estás a dieta queda de todas formas para comer con amigos o familiares. Si te apetece toma una copa de bebida con alcohol pero luego no tomes otra, directamente para a un aperitivo, cóctel o bebida sin alcohol. Así disfrutarás sin excesos ni futuras culpas.
- Con la comida también puedes cuidarte, pide una sabrosa ensalada como entrante y luego el plato principal, así comerás menos. Siempre puedes pedirle al camarero que te guarde el resto para llevar a casa, compartir tu plato con tu amiga o bien pedir media ración.
- Si no te sientes con ánimo de gimnasio o de hacer ejercicio, ¡no hace falta! Sal de tiendas, aunque no compres nada puedes ir a visitar varios centros comerciales, ¡así caminas sin darte cuenta!
- Puedes ir a una reunión o cena nocturna y comer menos si antes de salir de casa comes una manzana.
- No te agobies haciendo cientos de cosas, pero observa tus hábitos, puede que si estás comiendo sea por aburrimiento, así que mejor ponte a hacer algo que te divierta.
Tips para un fin de semana muy saludable
- Aprovecha a mimarte. Date un baño de inmersión con sales a la luz de las velas, con música de fondo e inciensos. O toma un masaje, vete a un sauna, regálate un tratamiento de belleza.
- ¡Duerme si es necesario!, no te sientas como que has perdido el tiempo si de pronto te encuentras con que te has despertado al medio día. La mayoría de las personas estamos acostumbradas a tener horarios para todo y no escuchar lo que de verdad nos dice el cuerpo. Si necesitas dormir ¡hazlo!
- Come a la hora que te apetezca y sobre todo siéntete libre. A veces para conseguir estar en equilibrio es necesario perderlo.
Si tus actitudes son moderadas, no hay de qué preocuparse, podrás descansar, ejercitarte, comer lo que te apetece teniendo un fin de semana saludable y disfrutar sin auto-reproches. ¿Cómo crees que comenzarás tu semana laboral? ¡Seguro que con las pilas cargadas!
Fuente: iMujer
Fuente: iMujer
No hay comentarios:
Publicar un comentario