Aunque no te des cuenta, en una jornada laboral típica el tiempo pasa y tú estás siempre en la misma postura . Seguramente los movimientos de tu cuerpo se reducen a caminar unos pocos metros dentro del ámbito laboral y permaneces sentada la mayor parte del tiempo, lo que puede traer serias consecuencias para tu salud .
Los ejercicios en el trabajo son perfectos para que aproveches tus tiempos muertos y los transformes en momentos para ti. Podrás quemar calorías, estirar y tonificar tus músculos sin moverte de tu espacio laboral. Además, notarás un aumento en tu energía corporal y mental. Elige los ejercicios que te parezcan más prácticos e intenta realizar varias series de cada uno.
1. Realiza estiramientos
Para estirar las piernas , levanta y baja tus talones. Puedes usar la base de un escritorio para apoyar tus manos y evitar perder el equilibro. Para relajar tus hombros, levántalos todo lo que puedas, sostén la postura y luego bájalos despacio.2. Mueve tus piernas
Las sentadillas son excelentes para tonificar tus piernas. Sostente del respaldo de una silla y párate erguida. Desciende flexionando las rodillas y regresa lentamente. Para simular caminatas, párate firme y adelanta sólo la pierna derecha; una vez que tu muslo esté paralelo al piso, mantén la postura. Luego de unos segundos, regresa a tu posición inicial. Repite el ejercicio con la pierna izquierda.
3. Obtén una espalda sana y glúteos firmes
Para evitar el dolor de espalda , apóyate contra una pared y aleja lentamente los pies. Baja desde la cintura sin dejar de apoyar la espalda
. Cuando tus piernas estén a 90º, sostén la postura un momento y vuelve
a subir. Si quieres trabajar tus glúteos debes tensarlos y relajarlos
continuamente. Usa las escaleras en vez del ascensor.
La profesora Laura Foletto sugiere practicar los ejercicios de manera gradual para trabajar tu cuerpo correctamente sin lastimarte, y en la medida que te sea posible usa ropa y zapatos cómodos.
Fuente: Vistamagazine
No hay comentarios:
Publicar un comentario