viernes, 15 de marzo de 2013

6 cosas que no debes hacer antes de dormir


6 cosas que no debes hacer antes de ir a dormir

Escrito por El Posteador el Viernes 22 de junio del 2012
No hay como poder dormir toda la noche y lograr un sueño que nos repare y nos deje fresco para todo el día.
Pero… no es fácil, muchas veces y por más que no tengamos problemas graves de insomnio se nos complique dormirnos fácilmente. Hemos visto muchos consejos sobre cosas que ayudan para poder dormirnos mas rápidos (ver “leer más” al final del artículo) pero ¿qué pasa con las cosas que no se deben hacer? Hoy te vamos a recomendar varias cosas que NO DEBES HACER ya que pueden perturbarte… y no dejarte dormir bien.

Las 6 cosas que evitan que duermas (y que debes dejar de hacer)

1) No hagas ejercicio

El ejercicio es algo esencial para nuestra salud y no podemos no recomendártelo, aunque si puedes, deberías alejarlo lo más posible del horario nocturno (de hecho, el mejor momento para ejercitarnos es la mañana).  El problema, es, sin embargo, es que el ejercicio realizado hasta tres horas antes de acostarse puede elevar la temperatura del cuerpo, y por ello dormirse al hacernos sudar. Es por eso que se recomienda ejercitarse antes.

2) No veas TV (ni navegues por la web)

Cosa difícil si las hay…
Los estudios han demostrado que el las luces brillantes de las pantallas de TV y de las computadoras pueden obstaculizar el desarrollo de la melatonina, que es la hormona que promueve el sueño. Esto es algo complicado, ya que los mejores programas están a la noche (ya que es la franja horaria en la que la mayoría las personas están en su casa), aunque lo que se puede hacer es mirar TV media hora antes de dormir y luego ponerse a leer, lavar los platos o meditar, si es posible.

3) No tomes demasiado líquido

Tomar mucho líquido en las últimas 2 horas antes de acostarse nos darán, por lo general, muchas ganas de ir al baño a la madrugada, cortándonos el sueño. Ni hablar si hablamos de cafeína o alcohol, sustancias que nos hará difícil tener un sueño que nos repare.
Tampoco te vayas a la cama sin tomar nada, un buen vaso de agua no te hará nada, al contrario. Eso si, no te pases.

4) No te bañes con agua muy caliente

Al igual que con el ejercicio, tomarse una ducha con agua muy caliente puede dar problemas a la hora a conciliar el sueño. Obviamente, la noche es uno de los momentos que muchas personas utilizan para bañarse, ¿y entonces?Muy simple, te puedes bañar con agua bien caliente (a mi me encanta), pero hazlo al menos 45 minutos antes de acostarte, no enseguida. Así lograrás que tu cuerpo estabilice la temperatura, y de paso, tendrás el pelo seco :)

5) No trabajes, ni estudies

Trabajas poco tiempo antes de acostarse estimula el cerebro y puede causar mucha tensión, algo que, justamente, es lo contrario a lo que necesitamos tener a la hora de dormir, al igual que estudiar, mucho menos si son ciencias duras como matemáticas o física.
Todo puede esperar hasta mañana, de hecho, todo será mejor si duermes bien.

 

 

6) No discutas

Hay investigaciones que demuestran que dormir inmediatamente después de una pelea o una experiencia traumática suelen preservar las emociones hasta que nos despertamos, y como el cuerpo humano es adverso a quedarse dormido en situaciones peligrosas (es simplemente un mecanismo de defensa) es muy probable que si discute o se pelea tendrá muchos problemas para conciliar el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario