lunes, 25 de marzo de 2013

Ideas para unas vacaciones en familia



Llegaron las vacaciones  y tal vez tu presupuesto no te alcanza para salir a  alguna playa o simplemente no te gustan las multitudes.

No es necesario el desembolsar una fuerte cantidad de dinero para pasar unos días inolvidables, aquí te dejamos algunas ideas que puedes utilizar para hacer únicas tus vacaciones y pasar buenos momentos en familia.

 No permitamos que los días pasen y los chicos se la pasen ‘pegados’ al televisor, el computador o en otras actividades en las que no participamos como padres. He aquí algunas ideas de actividades para hacer en familia. Póngalas en práctica y verá como sus hijos se acordarán de éstas como unas vacaciones inolvidables.


  • Establezca un tiempo al día para leer con sus hijos. Una buena idea es ir a la biblioteca y dejarlos que escojan los libros que les cautiven.
  • Realicen algún deporte. Los chicos adoran salir con sus padres a la piscina, a montar en bicicleta, jugar fútbol, o simplemente dar una caminata.
  • Hagan un plan para visitar lugares que generalmente no se frecuentan por falta de tiempo, como museos, parques de diversiones, jardín botánico, zoológicos etc.
  • Aproveche para llevar a los chicos a ver las películas infantiles de la temporada.
  • Realicen trabajos manuales como modelar en cerámica o plastilina, pintar, etc.
  • Saque los juegos de mesa en los que puedan participar todos los miembros de la familia.
 Lo más importante es que en las vacaciones pongamos en marcha algo profundamente enraizado en el ser humano: el sentido lúdico de la vida. El juego proporciona una vía de escape para luchar contra la ansiedad y las frustraciones. A través de actividades lúdicas se puede expresar lo mejor de cada quien y compartir gratos momentos en familia.

Recuerde que el juego ayuda a liberar la ansiedad y ofrece la posibilidad de reír. Está comprobado que las personas que juegan y ríen con frecuencia visitan muy poco los psicólogos y psiquiatras. Y qué mejor oportunidad que las vacaciones para apartar el estrés del trabajo y compartir todos estos momentos con los hijos.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario